¿Call of Duty en PlayStation? Microsoft responde con más claridad a una posible exclusiva en Xbox

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se rumoreaba que habría COD en PlayStation hasta cumplir los acuerdos firmados por Activision.

Desde que se hizo oficial que Xbox compra Activision Blizzard se ha hablado mucho del gran potencial que adquiere Microsoft en forma de grandes sagas de éxito como Call of Duty, que bien podrían ser exclusivas en tanto son propiedad de la compañía. A tenor de ese anuncio, se especuló con que habría juegos de COD en PlayStation hasta 2023, cumpliendo con los acuerdos firmados por Activision antes de la compra, pero en un comunicado oficial, Microsoft ha aportado algo más de claridad al asunto.

Se seguirá lanzando CoD en PlayStation más allá de los acuerdos firmados

"Algunos se han preguntado si continuaremos ofreciendo contenidos populares como Call of Duty en plataformas de la competencia como PlayStation, de Sony", se puede leer en la web oficial de Microsoft. "La preocupación obvia es que Microsoft podría hacer que este título fuera una exclusiva de las consolas Xbox, restando oportunidades a los usuarios de PlayStation. Para que quede claro", añaden, "Microsoft continuará creando juegos de Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard en PlayStation en base a los términos de cualquier acuerdo existente con Activision".

Call of Duty: Vanguard

¿Después? Microsoft añade. "Y nos hemos comprometido con Sony a que también lo haremos más allá de los acuerdos existentes y en el futuro, para que los fans de Sony puedan continuar disfrutando de los juegos que adoran". De esta forma, los de Redmond confirman que Call of Duty y otros grandes juegos de Activision Blizzard no serán exclusivos de la plataforma Xbox. No solo eso. "También estamos interesados en llevar a cabo pasos similares para dar soporte a la exitosa plataforma de Nintendo".

Este comunicado forma parte de un extenso mensaje en el que Microsoft habla de los cambios que están llevando a cabo en su App Store de Windows para amoldarse a las políticas antimonopolio, aclarando que poco a poco irán tomando también medidas para la tienda de Xbox, que al ser un dispositivo especializado, requiere de un trato diferente.

Xbox compra Activision Blizzard


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Con esta reciente adquisición los estudios internos de Xbox han crecido de forma notable, sumando a sus filas equipos tan importantes como Blizzard, Infinity Ward o Treyarch, autores de sagas tan exitosas como Diablo, Warcraft o la propia Call of Duty. En contraposición, PlayStation compró a los autores de Halo y Destiny, dejando también claro que sus juegos seguirían siendo multiplataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.