Call of Duty llegará a PlayStation hasta 2023, pero el futuro del shooter en las consolas de Sony 'es confuso'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los acuerdos de Activision cubrirían tres juegos de la franquicia, según fuentes de Bloomberg.

La industria de los videojuegos se paralizó tras la inesperada noticia de la compra a Activision Blizzard por parte de Microsoft, por cerca de 70.000 millones de dólares, un acuerdo que superaba todo lo que habíamos visto hasta la fecha y que suponía cambios de manos en algunas de las franquicias más importantes y populares de los videojuegos.

Tratándose de una de las sagas con mayor tirón en ventas y comunidad de jugadores, Call of Duty fue la franquicia que más rápido atrajo las miradas del público, abriéndose dudas sobre su futuro en las consolas PlayStation, sobre todo tras lo visto en franquicias como The Elder Scrolls y su sexta entrega, que no saldrá del ecosistema de Xbox.

Phil Spencer no tardó en salir a la palestra con unas declaraciones desde su cuenta de Twitter donde hablaba de respetar acuerdos y de la importancia de Sony y su relación en la industria, estas no resolvían la cuestión de forma definitiva. El periodista Jason Schreier ha publicado en Blooberg un artículo donde habría tenido acceso a fuentes conocedoras del acuerdo entre Activision y su franquicia estrella.

El acuerdo cubre los tres próximos juegos de la franquicia

Estas habrían confirmado que estos compromisos de los que hablaba Phil Spencer tendrían que ver con los próximos tres juegos de la saga. Schreier habla del que se espera que sea un nuevo título de la serie Modern Warfare, desarrollado por Infinity Ward para este año 2022, el siguiente juego, desarrollado por Treyarch para 2023 y una nueva versión de Call of Duty Warzone que también llegaría en 2023. "Los planes son más confusos para las entregas de Call of Duty posteriores", habrían declarado aquellos familiarizados con el acuerdo.

En cualquier caso, más allá de los acuerdos que comprometen a Activision con sus lanzamientos hasta 2023, la franquicia podría vivir muchos más cambios, empezando por abandonar la fórmula anual que la ha caracterizado durante más de una década. Tras todo este revuelo formado, en 3DJuegos os hemos querido contar cómo ha sido la historia de Call of Duty en PlayStation.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.