El desarrollo de Call of Duty Vanguard fue complicado: el motor Infinity Ward no fue amigo de la pandemia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Debido a la fotogrametría, tecnología que usa este motor de videojuegos, Sledgehammer tuvo que tomar otras medidas.

Call of Duty: Vanguard fue desarrollado con el motor de videojuegos Infinity Ward 8.0, una versión mejorada por Sledgehammer Games del motor que vimos en Modern Warfare y Warzone. Gerardo Garza, Senior Lead Environment Artist del estudio, conversó con el equipo de 3DJuegos sobre este nuevo proceso.

En el comienzo fue bien difícil porque era tecnología un poco diferente

"En el comienzo fue muy difícil porque era tecnología un poco diferente", dijo Garza. "Todas las reglas de hacer videojuegos son casi iguales, son los mismos principios, pero luego el sistema que usas para crearlos cambia un poco".

Sin embargo, el estudio no tuvo que lidiar con el motor de videojuegos sin otros problemas, pues como bien sabemos, la pandemia demandó aún más cambios en el desarrollo de videojuegos, y Sledgehammer no fue la excepción.

Call of Duty: Vanguard

Garza usó el ejemplo de la fotogrametría, una tecnología que le da un toque más realista al producto final y que demanda mucho del motor Infinity Ward. Para lograr ese resultado, es necesario capturar material del mundo real. "Fue difícil porque nadie podía viajar a ningún lugar, así que tuvimos que conseguir equipos en África, el Pacífico, Europa y hasta Rusia que fueran a tomar fotos, a grabar los materiales y recabar toda la información".

Ahora que Call of Duty: Vanguard ya está disponible, podremos disfrutar el resultado del trabajo realizado por Sledgehammer Games, incluso con las complicaciones por las que tuvieron que pasar. Si te interesa saber más del juego, Garza también nos compartió la importancia del uso de la simbología nazi en la historia, además del interés del estudio en buscar nuevo talento en otros países, incluyendo México.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...