Warzone, te has pasado con la "inspiración". Call of Duty estrena un personaje tan parecido al de otro juego que su creador ha alucinado

El creador de Rainbow Six Siege se ha sorprendido de la presencia de Dokkaebi, con el mismo nombre, en el battle royale

Imagen de Rainbow Six Siege (Ubisoft)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece mentira, pero Ubisoft ha celebrado este 2023 los 8 años de vida de Tom Clancy's Rainbow Six: Siege. El shooter multijugador táctico está a punto de llegar a su década de existencia, demostrando ser un proyecto con una base de fans tan sólida que continúa acudiendo a sus servidores año tras año. Sin embargo, hoy hablaremos de posibles copias, ya que parece que Warzone ha mirado demasiado de cerca a Rainbow Six: Siege y a Dokkaebi, una de sus agentes, para crear a su propio operador. Algo que no ha pasado desapercibido para Ubisoft.

No es extraño ver inspiraciones en los videojuegos. Incluso en géneros, como los soulslike, que buscan expandir las ideas del propio género. Sin embargo, el caso del battle royale de Activision es preocupante, ya que no solo estéticamente se parecen ambos personajes, sino que también comparten el mismo nombre.

Warzone acusado de "copiar" diseños y personajes

Está claro que Ubisoft no ha registrado el nombre de Dokkaebi para su uso exclusivo. De hecho, los dokkaebi o dokebi son criaturas legendarias de la mitología y el folclore coreano con poderes extraordinarios, lo cual se relaciona con las habilidades del personaje de Rainbow Six: Siege, capaz de cargar un virus en los sistemas enemigos para emitir un potente zumbido y hacerse "visibles".

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el caso del personaje de Warzone es tan curioso que Alex Karpazis, director creativo de Rainbow Six: Siege en Ubisoft, ha expresado su sorpresa con un llamativo, simple y directo "¿es en serio?". Según recoge PCGamer, no está claro dónde se puede trazar la línea entre inspiración y copia, pero la trayectoria de Call of Duty no es impecable.

Ya en el pasado 2022, con la temporada Mercenarios de Fortuna de Warzone, se añadió al juego el paquete Floof Fury con un operador que, en términos prácticos, es un lobo humanoide con un subfusil en las manos. Además de ser llamativo, el artista Sail Lin protestó por un evidente caso de plagio de uno de sus diseños en ArtStation. Una situación que llevó a una disculpa por parte de Activision.

En 3DJuegos | Call  of Duty tiene una segunda oportunidad, y esta vez no puede  desaprovecharla. La gran actualización de Warzone llega ya mismo y es el  'examen final' al estado de la saga

En 3DJuegos | Call  of Duty ha confirmado una mala noticia, pero era inevitable. Después de  solo un año, abandonarán el modo de juego DMZ de forma indefinida

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.