Los fans de CoD están enfadados, y con razón. La versión móvil de Warzone ya está por delante del juego principal en consolas y PC

El battle royale llega mañana a iOS y Android con 120 jugadores, mientras que la versión base goza de "solo" 100

Imagen de Warzone Mobile
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que no hay nadie, o por lo menos un grupo menor de personas, que no conoce Call of Duty. Su importancia ha trascendido el videojuego y el concepto de consolas clásicas para desembarcar en dispositivos móviles y conseguir un importante pedazo del mercado de Android e iOS. Sin embargo, la relevancia de este mercado ha llevado a que las versiones móviles de Warzone Mobile haya adelantado por la derecha a su misma versión de PC y consolas con opciones únicas que solo estas últimas pueden soñar.

Desde su lanzamiento, Call of Duty Mobile ha sido un fenómeno global, consiguiendo alzarse con cerca de 45 millones de jugadores en todo el globo para 2023, tres años después de su estreno. Eso sí, la versión móvil del shooter de Activision aún estaba esperando de brazos cruzado la adición del battle royale, anticipada hace ya dos años, y que llegará finalmente mañana, día 21 de marzo.

Warzone 2.0 cuenta con menos jugadores en consolas

Si bien la noticia del lanzamiento de Warzone Mobile una enormísima expectación, son sus características únicas las que han abierto un cisma entre la comunidad del juego y Activision. Esta versión móvil ofrece lobbies de hasta 120 jugadores en el mapa de Verdansk, el único disponible de salida, lo que sin duda supone una ventaja frente a los 100 jugadores disponibles actualmente en Warzone 2.0 en PC y consolas.

"¿Pero Warzone 2.0 no tenía 152 jugadores de máximo?", quizá os preguntéis algunos, pero resulta que el mapa más grande de Warzone vio una reducción a 100 jugadores con una actualización como parte de la Temporada 5 el pasado año 2023. Además, Verdansk es el mapa más querido de Warzone y desde su destrucción en 2023, no hemos podido jugarlo en las versiones de consola y PC, por lo que hablamos de una mejor versión en cuanto a contenido.

Tweet 1768666516826828868 20240320 124607 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

"Activision da de comer mejor a los jugadores de móviles ", se puede leer en redes sociales. La discrepancia entre el tamaño del lobby en la versión móvil y en las plataformas tradicionales ha generado cierta controversia entre los jugadores, donde la sensación general es de injusticia y descontento, con jugadores sintiendo que las solicitudes de una experiencia de juego más completa en PC y consolas han sido pasadas por alto en pro de llamar la atención del juego en móvil.

Sea como sea, y si bien es cierto que la versión que llegará mañana hará que haya un desbalance entre versiones, Warzone suele cambiar y mutar con facilidad. De hecho, el regreso de Verdansk en 2024 ha sido anticipado en varias ocasiones y quizá con ello llegue un modo para 120 jugadores, quizá 152 como en sus orígenes. Por ello, queda por ver cómo responderá Activision a las preocupaciones planteadas por los jugadores de PC y consolas.

En 3DJuegos | "Dejarán las PlayStation en casa". El entrenador de Italia está harto de la PS5 y de Call of Duty porque distrae a sus jugadores

En 3DJuegos | Dos jugadores profesionales de Call of Duty exigen 680 millones a Activision en una demanda por monopolio ilegal

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.