Las malas notas no hunden a Call of Duty Warzone Mobile. Estados Unidos y Chile encabezan los gastos millonarios en el battle royale, y solo ha necesitado 4 días

El battle royale arrasa en medio mundo independientemente de que haya sido recibido de forma negativa

Imagen de Call of Duty Activision
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se ha perdido ligeramente ese aura de "gran lanzamiento" para los nuevos Call of Duty, lo cierto es que la licencia de Activision está lejos de dar malos resultados, menos aún cuando se expande a los mercados más rentables como el de la telefonía móvil. La pasada semana llegó finalmente Call of Duty Warzone: Mobile a iOS y Android tras años de espera, con una versión que supera a la original de consolas, y ha resultado ser un éxito rotundo: más de un millón de dólares en beneficios solo en cuatro días de vida.

Si bien las reseñas del juego son negativas en ambas plataformas, con muchos jugadores quejándose del bajo rendimiento del juego y de los problemas de servidores, el beneficio recibido por Activision supera las expectativas. Según informes de PocketGamer.biz y las estimaciones de AppMagic (vía GamesIndustry), el battle royale ha generado un asombroso total de 1.4 millones de dólares, algo que representa los gastos del jugador en el título (pases de batalla, paquetes de contenido...).

De hecho, es Estados Unidos el que lidera el camino como el país que más ha contribuido al éxito financiero del juego, representando el 47% de los ingresos totales con una impresionante suma de 1.1 millones de dólares. Además, y aunque pueda sorprender, en el segundo puesto encontramos a Chile. El país latinoamericano se ha hecho con la medalla de plata con una inversión de 202.500 dólares estadounidenses, lo que equivale al 9% de los ingresos totales del juego.

Si comparamos este lanzamiento con Call of Duty Mobile, lanzado en 2019, aquel shooter logró acumular alrededor de 17.7 millones de dólares en gastos de jugadores y fue descargado más de 100 millones de veces en tan solo una semana, marcando un hito en la industria de los juegos móviles. Si bien Warzone Mobile aún está lejos de esas cifras, también hablamos de una propuesta algo más delimitada que busca llamar la atención de un grupo de jugadores, no el total de ellos como lo hizo el desembarco del titán CoD hace ya cinco años.

Call of Duty nos llevará a la Guerra del Golfo en 2024

Es raro no ver un Call of Duty anual, y aunque hace años casi rozamos esa idea con un parón que al final se tradujo en Modern Warfare 3, 2024 no será diferente. La nueva versión del shooter más exitoso de la historia, desarrollada esta vez por Treyarch, nos llevaría, según filtraciones, a la Guerra del Golfo. Un periodo bélico que nos llevaría de vuelta a los años 90 y que buscaría recuperar la atención perdida tras el lanzamiento del último juego de Sledgehammer Games.

En 3DJuegos | Guía de Rise of the Ronin con todos los trucos y consejos para completar el juego al 100%

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y más

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.