Call of Duty Warzone y Black Ops Cold War ocupan tanto ya, que pueden no caber en una PS4 de 500 GB

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Activision advierte a los usuarios de que es posible que tengan que borrar archivos para descargar sus nuevos parches.

El tamaño que ocupa Call of Duty: Warzone ha pasado de suponer una molestia, a ser un problema serio para cualquiera que no esté dispuesto a dedicar un disco duro entero solo para él. Con cada nueva actualización, el juego de Activision ha incrementado su tamaño cada vez más, hasta el punto de que, hace unos meses, la versión de PC no cabía en un SSD de 250 GB. Pero la cosa no acaba ahí. Con la publicación de la Temporada 2 de Call of Duty Black Ops Cold War, y del nuevo parche de Warzone, Activision advierte a los usuarios de una PS4 estándar de 500 GB, que tengan ambos juegos, de que es posible que tengan que desinstalar archivos para actualizarlos.

Aquellos que posean una PS4 500 GB pueden necesitar hacer espacio

No es broma. Tal y como comparte Eurogamer, la página web oficial de Activision incluye una guía de instalación dedicada específicamente a los jugadores de PS4 con un modelo de 500 GB, ya que es posible que no tengan espacio suficiente para descargar e instalar la actualización. "Aquellos que posean una PlayStation 4 estándar con el disco duro de 500 GB por defecto pueden necesitar hacer espacio si poseen las versiones completas de Modern Warfare/Warzone y Black Ops Cold War con todos los modos y packs instalados", advierte la compañía, quienes parecen englobar a Modern Warfare dentro de Warzone.

"En el caso de tener instalados ambos juegos y que estéis al día con sus actualizaciones, puede que tengáis que eliminar contenidos que no utilicéis para tener éxito al descargar e instalar el parche de Warzone". Dicho de otra manera, el tamaño de los juegos de Call of Duty ha llegado a un punto en el que tener instalados y actualizados dos de sus juegos es motivo suficiente para quedarse sin espacio. A continuación, la compañía se dedica a detallar los pasos para eliminar paquetes de contenidos concretos de sus juegos, ya sean de Black Ops Cold War como del battle royale gratuito Warzone.

Call of Duty: Warzone

"Sin importar la plataforma, recordad que la descarga de Warzone no es necesaria si solo jugáis a Black Ops Cold War, y viceversa", añade Activision. Es posible que muchos no necesitéis eliminar archivos para instalar la actualización, y habrá otros tantos que sí deban hacerlo. Aún así, el mero hecho de que Activision deba advertir a los usuarios de que dos de sus juegos podrían no caber juntos en una consola de 500 GB es todo un testamento del tamaño que han adquirido sus actualizaciones, y de la (nula) labor de compresión y de ahorro de espacio por parte de la compañía.

¿Llegará un día en el que Call of Duty Warzone ocupe por sí solo el almacenamiento entero de una consola? Demos tiempo a Activision para descubrirlo. En cualquier caso, os recordamos que hoy mismo debutará la Temporada 2 de Black Ops Cold War, y para celebrarlo, la compañía ofrece una prueba gratuita de una semana con multijugador y zombis. Una buena manera de probar esta entrega, después de un 2020 en el que la saga Call of Duty ha registrado más de 250 millones de jugadores entre todas sus entregas. Si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de Call of Duty Black Ops Cold War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.