El director de Call of Duty Warzone está muy enfadado con los tramposos: "arruinan mis mejores trabajos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Raven Software ha tenido que contratar a muchos empleados por el éxito de Warzone.


La saga Call of Duty es una de las más importantes del género shooter y una de las más conocidas del mundo de los videojuegos. La franquicia pasa por un gran momento, en parte también gracias al éxito de Call of Duty: Warzone, el free to play battle royale con el que la serie dio el salto a este tipo de juegos. Aún así, como pasa en muchos de estos videojuegos, el título tiene que aguantar muchos tramposos.

De hecho, en una nueva entrevista con VGC, el director creativo de CoD Warzone, Amos Hodge, ha mostrado su enfado con los jugadores que hacen trampas y ha expresado la frustración que siente el equipo cuando ven que se comenten estas malas prácticas, ya que arruinan el trabajo del estudio. El juego ha superado recientemente los 100 millones de jugadores y está claro que en la comunidad hay de todo.

Call of Duty: Warzone

"Las trampas están controladas por nuestro equipo de seguridad, pero [...] tenemos herramientas de denuncia, expulsamos a un montón de personas y nadie odia a los tramposos más que nosotros. Hacemos el contenido para los jugadores y, aunque a ti te moleste que hayan fastidiado tu partida, a mí me molesta que estén arruinando algunos de los mejores trabajos que he hecho en mi vida", ha explicado Hodge.

"Ponemos nuestro corazón en este contenido, tenemos 100 millones de jugadores, ha estado en el mercado un año, este es un escenario enorme y uno de los mejores trabajos que hemos hecho, y que los tramposos entren y arruinen el juego nos molesta más que a nadie. Sé que el equipo de seguridad está al tanto y que continuamente harán actualizaciones", ha indicado el director. Hace unos días también supimos que Call of Duty Warzone había expulsado ya a 475.000 tramposos.

El éxito de Warzone amplía Raven

Imagen de Call of Duty: Warzone

Hodge también ha comentado que el éxito del videojuego ha hecho que Raven Software haya tenido que ampliar la plantilla del estudio de forma significativa, ya que han necesitado más personal para poder atender las necesidades del título y de los jugadores: "Hemos estado contratando como locos en Raven. Tenemos puestos de trabajo publicados por todas partes y estamos buscando nuevos talentos. Si alguno de los lectores está interesado…".

"Warzone fue un gran éxito. Todos los estudios están ayudando, [...] [pero] hemos tenido que crecer muy rápido", ha insistido el creativo. En las últimas horas, CoD Warzone ha hecho saltar por los aires Verdansk y ha rediseñado el mapa. Además, si tenéis una PlayStation 5, una Xbox Series X o una Xbox Series S, grandes noticias: Call of Duty Warzone recibirá una versión de nueva generación próximamente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.