Lo que ha generado Candy Crush deja a Call of Duty como un "añadido" a la compra de Activision Blizzard. 20.000 millones con un juego, y sigue creciendo

Activision, dueña de King desde 2017, celebra los 20 años en la industria de la compañía con cifras para el recuerdo

Image Asset 1
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la adquisición de Activision Blizzard se ha centrado en títulos destacados como Call of Duty, Diablo IV o World of Warcraft, en la lista de subsidiarias encontramos el gigante King. Este desarrollador de Candy Crush Saga no solo lleva tiempo en la industria, sino que el propio equipo maltés ha anunciado que ha superado la asombrosa cifra de 20.000 millones de dólares en ingresos solo gracias a este juego.

Es un meme conocido pensar en adultos mayores que se han sumado al juego solo por Candy Crush. Y es que este free to play para dispositivos móviles ha sido una poderosa puerta de entrada al entretenimiento digital desde que se lanzó como un juego Adobe Flash en 2012. Ahora, 11 años después, lo que comenzó como un proyecto a la sombra de FarmVille se ha coronado con 15.000 niveles y unos beneficios impresionantes.

Según el comunicado de King como parte de su vigésimo aniversario, además de los 20.000 millones de dólares en ingresos únicos y el enorme número de niveles mencionados anteriormente, hay que sumarle un total de 5.000 millones de descargas en todo el mundo desde su aparición hace 11 años. Un auténtico fenómeno cultural que ha atraído tanto a adultos como a niños, y que ha crecido con varias secuelas y colaboraciones millonarias.

De hecho, según informa VentureBeat, en el segundo trimestre de 2023, los juegos de King en su totalidad han atraído a 238 millones de usuarios activos mensuales. Además, ha sido la franquicia de videojuegos más rentable en las tiendas digitales de Estados Unidos durante seis años consecutivos.

Es un éxito abrumador que deja en ridículo a otras sagas dominantes con una mayor presencia e historia en el mundo de los videojuegos. Para que se hagan una idea, en noviembre de 2022, Activision anunció que los 22 juegos de la saga Call of Duty, en su conjunto habían superado los 31 mil millones de dólares en beneficios. Por su parte, solo GTA V apunta a superar la marca de los 10.000 millones de dólares antes del lanzamiento de Grand Theft Auto 6.

En 3DJuegos | Reino Unido acaba de darle el visto bueno a la compra de Activision por Microsoft. Eso sí, el 'ok' del máximo organismo regulador aún es provisional

En 3DJuegos | Final Fantasy escucha a los fans y anuncia una medida muy esperada para Ever Crisis. El juego de móviles también llegará a PC

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.