Reino Unido acaba de darle el visto bueno a la compra de Activision por Microsoft. Eso sí, el 'ok' del máximo organismo regulador aún es provisional

La CMA considera que sus principales preocupaciones han sido debidamente abordadas por los dueños de Xbox y abre la puerta al fin del culebrón

Call of Duty: Modern Warfare 3
49 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Muy buenas noticias para los intereses de Microsoft en Reino Unido. Tras varios meses de tira y afloja entre el gigante tecnológico y el organismo regulador británico, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés), este último acaba de levantar el veto a la compra de Activision Blizzard.

La CMA optó por bloquear la operación el pasado mes de abril citando una preocupación creciente de que la adquisición pudiera perjudicar la competencia en el sector de los juegos en la nube en UK. Dicha inquietud ha quedado solventada gracias a un nuevo acuerdo presentado a las autoridades en el que Microsoft, tal y como informamos, transfiere los derechos de juego en la nube para lanzamientos actuales y futuros de Activision Blizzard a Ubisoft.

"A diferencia del acuerdo original, Microsoft ya no controlará los derechos de juegos en la nube para el contenido de Activision, por lo que no estaría en condiciones de hacer exclusivo su acceso a su propio servicio de juegos en la nube ni de retener esos juegos de sus rivales. A diferencia de los remedios que la CMA rechazó anteriormente, Ubisoft tendrá la libertad de ofrecer los juegos de Activision tanto directamente a los consumidores como a todos los proveedores de servicios de juegos en la nube como elija".

Se espera que la CMA apruebe el acuerdo en octubre

En otras palabras. Las soluciones propuestas por Microsoft abordan de forma sustancial las dudas originales con la transacción del organismo británico y permiten abrir la puerta a la aprobación del acuerdo. No obstante, hay que escuchar a terceras partes, por lo que la CMA ha abierto un periodo de consultas sobre las soluciones propuestas por los dueños de Xbox hasta el 6 de octubre.

Tanto Microsoft como Activision Blizzard han celebrado las buenas nuevas llegadas desde Reino Unido. Se espera una decisión final antes de la fecha límite ampliada del 18 de octubre, pero todo parece indicar que ya no hay quien detenga la compra de los máximos gerentes de Call of Duty, Diablo y Warcraft.

En 3DJuegos | "El futuro de nuestro bebé no me quita el sueño". Los jefes de PlayStation siempre confiaron en quedarse con Call of Duty "durante muchos años"

En 3DJuegos | Así se ve Xbox en 2030. Contando suscripciones en Game Pass, transacciones móviles y más, Microsoft espera 36.000 millones de dólares de recaudación

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.