Oliver y Benji nunca ha sido solo "un anime de fútbol". En España es una marca generacional, aunque su nombre original sea Captain Tsubasa y muchos personajes aquí se han popularizado con otros nombres. Esa nostalgia es la que Bandai Namco ha intentado evocar con una secuela de Captain Tsubasa: Rise of New Champions que promete más espectáculo y variedad. Tras INAZUMA ELEVEN: Victory Road, el fútbol arcade vuelve a ser protagonista entre tantos simuladores y juegos como servicio.
Hace unos días, Bandai Namco anunció por todo lo alto Captain Tsubasa 2: World Fighters para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Su lanzamiento está previsto para este 2026 con la promesa de ofrecer un 'más y mejor' que la anterior entrega. De este modo, podemos esperar 110 personajes jugables, 22 selecciones nacionales y más de 150 secuencias animadas centradas en movimientos sobre el césped, incluyendo equipos "nunca vistos" en el manga junto a equipos y personajes originales creados para el título de fútbol.
Eso sí, a nivel de mecánicas el estudio asegura mejoras importantes en la acción del partido y amplía el concepto de "supermovimientos" para que no se limiten al tiro o al regate. No solo eso, también habrá técnicas especiales al pasar, entrar, bloquear o incluso al defender disparos a portería con un enfoque más táctico. Esta noticia no llega de vacío ya que la competencia con Inazuma Eleven ha llegado para quedarse y beneficiará a los jugadores.
La 'competencia' con Inazuma Eleven
El otro gran nombre del fútbol anime ya está jugando su partido desde hace meses. Inazuma Eleven: Victory Road se lanzó el 13 de noviembre de 2025 en consolas y PC, consolidando el regreso de Level-5 a su saga futbolera. El estudio no se quedó ahí porque hace unas semanas anunciaron Inazuma Eleven: Cross para móviles, un free-to-play para móviles planteado como juego de "entrenador" con controles por comandos y sesiones cortas, que además tuvo programada una beta cerrada en Japón hasta hace unos días.
Inazuma Eleven: Cross e Inazuma Eleven: RE son dos de los próximos juegos oficiales de la saga
Es un enfoque muy distinto al de Captain Tsubasa, pero complementario para mantener el interés en ambas franquicias. De hecho, Level-5 ya está mirando más allá de Victory Road. La compañía ha indicado que los datos de jugador de Victory Road no serán compatibles con Inazuma Eleven: Cross, y que esa compatibilidad se reservará para una futura secuela de Victory Road, título que el CEO Akihiro Hino ya ha empezado a escribir. A eso se suma que Level-5 ha puesto fecha a más proyectos, como Inazuma Eleven RE, un remake de la primera entrega de DS lanzada en 2008, previsto para 2026.
En 3DJuegos | Hay videojuegos que parecen empeñados en alejar a los nuevos jugadores, y Nioh 3 es un ejemplo perfecto
Ver 0 comentarios