Los mapas de este juego son más grandes que algunos países, y se come a otros títulos con patatas. Cities Skylines 2 destaca el tamaño de sus ciudades

El simulador de construir ciudades de Colossal Order es cinco veces más grande que el juego original

Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en materia de simulación de vida, Los Sims han reinado sin competencia, los amantes de los simuladores de construcción de ciudades han tenido mil y una propuestas a lo largo de estas más de dos décadas. El Cities: Skylines original de Colossal Order quedará desactualizado una vez salga su secuela el próximo 24 de octubre, pero lo más espectacular no es que tengamos un Cities: Skylines 2, sino que tendrá mapas "más grandes que algunos países" reales.

Esto puede ser intimidante para algunos, y no es para menos. En este medio de entretenimiento, hay una lucha interna por tener el mapa más grande. Los juegos tienen limitaciones, eso es innegable, pero Colossal Order parece haber exprimido considerablemente sus técnicas de programación y tendrá mapas con hasta 159 kilómetros cuadrados.

Suena a poco, pero hablamos de un tamaño similar al de The Elder Scrolls II: Daggerfall, y como añade el estudio en su último vídeo, un mapa de estos igualaría a Liechtenstein, incluso sería más grande que San Marino, Tuvalu o Mónaco. Esto deja a la primera entrega del juego en un lugar muy lejano con apenas 33 kilómetros cuadrados de máximo.

Cities Skylines 2 Mapa Imagen de Colossal Order

Los mapas de Cities: Skylines 2 tendrán una extensión de 441 recuadros para construir, lo que se traduce en esos 159 kilómetros cuadrados antes mencionados. Eso sí, el logro técnico del juego va más allá si pensamos en la variedad de mapas que tendrá. El juego contará con 10 escenarios de lanzamiento, algo que se irá ampliando conforme pasen los meses y lleguen los DLC al juego.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de estos tendrán un tamaño similar, pero una disposición estructural y de terreno diferente, hablamos de un total de aproximadamente 1.590 kilómetros cuadrados. Aunque pueda parecer una locura, no es ni de lejos lo más grande que se ha visto jamás en un videojuego. Todos los mapas de Cities: Skylines 2 superarán a Just Cause 2 o Assassin's Creed Odyssey, pero quedarán detrás de monstruos como FUEL (14.400 KM2) o Lord of the Rings Online (77.700 KM2).

Por otro lado, aún queda por ver qué pueden hacer los modders una vez se lance el juego. El primer Cities: Skylines se expandió horizontalmente con mods que ampliaban las cuadrículas disponibles. No sabemos si ocurrirá lo mismo, y en caso de que pase, vamos a tener mucho terreno para construir.

En 3DJuegos | El grado de realismo de la IA en este juego me ha dolido. Los NPC adolescentes no tienen un duro, y será difícil complacerlos

En 3DJuegos | Que todas las ciudades que construyes en videojuegos sean cuadradas tiene una explicación y se remonta al salvaje Oeste

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.