"No hay beneficio real" en superar los 30 FPS para Cities: Skylines 2, o al menos eso dicen sus padres mientras se enfrentan a un suspenso en Steam

El juego llegó a estrenarse con un 30% de valoraciones positivas en Steam, que ha mejorado hasta rozar el aprobado

Cities Skylines 2
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cities: Skylines 2 es una excepción en la industria de los videojuegos reciente. Aunque fue un acto de honestidad anunciar que el juego sería lanzado con una calidad inferior a los estándares de optimización requeridos, esto generó una gran desilusión en la comunidad. Sin embargo, lo que más molestó fueron las desafortunadas declaraciones recientes de Colossal Order, unas que empeoraron la situación: "la naturaleza del juego es funcionar a 30 FPS, no hay ningún beneficio en superar los 30 FPS y apuntar más alto".

Estas declaraciones se dieron en un reciente Reddit AMA (Ask Me Anything), donde el estudio resolvió dudas sobre el lanzamiento del juego, las versiones para consolas y el soporte para mods. Sin embargo, el rendimiento del juego fue el tema principal de la conversación: "El objetivo es tener 30 FPS debido a la naturaleza del juego. Lo más importante en este tipo de juego es evitar el stuttering y tener una interfaz de usuario receptiva".

Este comentario provocó una gran controversia, especialmente porque el juego se lanzó ayer con menos del 30% de valoraciones positivas en Steam. Colossal Order intentó explicarlo inmediatamente después. Afirmaron que, obviamente, "no hay problema en alcanzar los 60 FPS, ya que se obtienen mejores imágenes", pero siguen defendiendo que el objetivo de tener 30 cuadros por segundo es suficiente para este tipo de juego, y aclaran: "nos enfrentamos a desafíos técnicos de renderizado tanto a distancias cortas como largas".

Comment
byu/co_avanya from discussion
inCitiesSkylines

Aunque el equipo europeo tiene razón al tratarse de un género tan pausado como el de los city builder, la idea de jugar en PC siempre ha sido que haya una diferencia palpable en el juego, en términos de calidad y velocidad de cuadros, dependiendo del sistema que tengamos. Esto significa que cuanto mejores sean los componentes, mejores resultados obtendremos.

De hecho, no estamos hablando de un motivo excusable como el límite de 60 FPS en el último Forza Motorsport en su modo online. El exclusivo de Microsoft establece un límite en la cantidad de imágenes por segundo para lograr igualdad entre sistemas, tanto en PC como en consolas.

Colossal Order se ha destacado sobre la competencia al lograr grandes hazañas con un equipo mínimo, pero aunque su advertencia de la semana pasada fue loable, el resultado dista mucho de lo esperado. El juego mejoró considerablemente sus valoraciones en Steam durante la noche de ayer, alcanzando un 47% de reseñas positivas hoy, aunque muchos usuarios reportan problemas de optimización en hardware potente como la RTX 4070 Ti, o tasas de FPS por debajo de los 10 cuadros por segundo.

¿Qué nos pareció Cities: Skylines 2?

De hecho, esta falta de optimización fue lo que nos llevó a no recomendar el juego. En nuestro análisis de la semana pasada destacamos sus puntos fuertes, que son muchos, pero los problemas de optimización son tan graves que no podemos más que ser honestos y admitir que el juego aún necesita trabajo.

En 3DJuegos | Cities Skylines 2 suma otra mala noticia. Si esperas a jugarlo por sus mods, Steam Workshop no funcionará y la herramienta oficial no llegará pronto

En 3DJuegos | Cities: Skylines 2 anuncia un nuevo retraso. El 'city-builder' que quiere revolucionar el género se hará de rogar en su versión de consolas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.