Cities: Skylines 2 anuncia un nuevo retraso. El 'city-builder' que quiere revolucionar el género se hará de rogar en su versión de consolas

Los usuarios de PS5 y Xbox Series recibirán el título de Paradox y Colossal Order en primavera de 2024

Cities Skylines 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Malas noticias para quien quisiera jugar a Cities: Skylines 2 en PS5 o Xbox Series este mismo mes de octubre. Aunque Colossal Order y Paradox Interactive fecharon el lanzamiento de su nuevo juego para dentro de unas pocas semanas, resulta que la versión de consolas no estará lista para entonces. De este modo, el equipo nos sorprende en el día de hoy con un retraso que afecta únicamente a la edición dedicada a las plataformas de Sony y Microsoft; no se producirán cambios en el estreno en PC.

Hasta ahora, hemos visto que muchas desarrolladoras han aplazado el lanzamiento de sus títulos para alejarse de octubre y su inusual carga de estrenos. Sin embargo, este no es el caso con Cities: Skylines 2, según se explica en un comunicado compartido en la web oficial de Paradox Interactive (vía Gematsu). "Estamos trabajando duro preparando el juego para nuestro lanzamiento el 24 de octubre. Mientras hacíamos esto, nos hemos dado cuenta de que necesitamos más tiempo para alcanzar los estándares de calidad que hemos establecido para [la versión de] consolas".

"Como queremos ofrecer la mejor experiencia para nuestros jugadores, vamos a actualizar la ventana de lanzamiento para Xbox y PS5 a primavera de 2024", añade la compañía junto a la promesa de compartir más detalles en el futuro. "Mientras, estamos emocionados de dar la bienvenida a los jugadores de PC a construir sus ciudades de ensueño el 24 de octubre".

Cities: Skylines 2 será realmente ambicioso

Los apasionados de los city-building se han quedado encantados con la primera entrega de Cities: Skylines, así que no nos sorprende saber que hay muchos usuarios esperando con ganas el lanzamiento de este segundo título. Al fin y al cabo, estamos ante un proyecto que busca revolucionar el género añadiendo mapas que son más grandes que algunos países y sistemas que simulan despidos y personas sin hogar, todo ello para garantizar un realismo máximo.

En 3DJuegos | Estos son los requisitos de Cities Skylines 2 en PC, y ya os adelantamos que sacarle jugo va a costar bastante, aunque nada muy loco

En 3DJuegos | Que todas las ciudades que construyes en videojuegos sean cuadradas tiene una explicación y se remonta al salvaje Oeste

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.