"No hemos llegado al estándar de rendimiento óptimo", pero tampoco se retrasa. Cities Skylines 2 se lanzará con problemas serios en PC

Paradox y Colossal Order aumentaron los requisitos hace apenas unos días para allanar el camino al anuncio de hoy

Cities Skylines 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a escasa una semana del lanzamiento de Cities: Skylines 2. Si no sois muy conocedores de la saga, sabed que la comunidad lleva 8 años jugando de forma incansable a su primera entrega, una que han mimado tanto desarrolladores como los modders, y que coloca las expectativas altísimas. Eso sí, y parejo al incremento inesperado de los requisitos técnicos en PC y el retraso del juego en consolas, sus creadores advierten que el juego tendrá problemas de rendimiento en su estreno.

Se ha quedado un año sumamente desastroso en cuanto a versiones de PC se refiere. No es para llevarse las manos a la cabeza, al menos no todavía, pero los ports han sido decepcionantes y lo único que nos ha salvado de ellos, a veces ni siquiera eso, han sido las tecnologías de escalado de NVIDIA y AMD.

Ahora, y apenas 7 días antes de su lanzamiento, que Paradox y Colossal Order, distribuidor y desarrollador respectivamente, anuncien esto podrá afectar a las ventas, y no es para menos. Según han comentado, y aferrándose a la transparencia, "Cities: Skylines 2 es un juego de nueva generación y, naturalmente, exige ciertos requisitos de hardware altos", pero no se ha alcanzado el "punto de referencia" que ellos mismos se habían propuesto de cara al rendimiento del juego.

Csll City

Como hemos comentado, el juego aumentó la tabla de requisitos hace escasos días, algo que hoy entendemos fue para allanar el camino a esta declaración. El equipo pasó de recomendar una RTX 2080 Ti a demandar una GeForce RTX 3080. Eso sí, Paradox y Colossal Order no dejarán de lado el juego aunque los arreglos pertinentes se dilatarán a lo largo de los próximos meses: "mejoraremos continuamente el juego en los próximos meses, pero también queremos gestionar las expectativas sobre el rendimiento para el próximo lanzamiento", continuó.

Además, la herramienta de mods, algo que ha nutrido al juego sobremanera, también llegará algo más recortada de lo que en un principio se esperaba. "La herramienta de modificación tendrá un marco básico en sus inicios, estamos dedicados a su continua expansión y mejora, lo que la convierte en un foco central de nuestros esfuerzos de desarrollo en el futuro", cierra el comunicado del equipo.

Eso sí, al menos a día de hoy el equipo finlandés no pospondrá el lanzamiento del juego a una fecha quizá cercana a su estreno en consolas. Cities: Skylines 2 sigue previsto para la semana que viene, el próximo 24 de octubre, en PC y Game Pass, esta última solo para PC.

¿Cuándo sale Cities: Skylines 2 en consolas?

Ambas versiones, la de PC y consolas, iban a estar listas antes de cerrar octubre, pero ya sea por el trabajo extra de optimización del juego en PC u otros quehaceres, las sobremesas de Sony y Microsoft no verán el juego hasta 2024. Aunque no sabemos fecha exacta, el equipo de desarrollo confirmó que llegará en algún momento de la primavera.

En 3DJuegos | Quizá nos hemos pasado con el realismo, pero la IA de este juego simulará despidos y personas sin hogar. Cities Skylines 2 será único en su especie

En 3DJuegos | Estos son los peores programas para tu PC: Evítalos para mejorar el rendimiento y proteger tu privacidad

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.