Quizá nos hemos pasado con el realismo, pero la IA de este juego simulará despidos y personas sin hogar. Cities Skylines 2 será único en su especie

El juego de Colossal Order añade un grado más de gestión a una secuela esperadísima

Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)
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Cities Skylines 2 es una apuesta segura dentro del poco explorado género de simulación de construcción de ciudades. La secuela de Colossal Order se estrena este 24 de octubre y entre las muchas bondades del juego, el estudio finlandés se ha permitido que su IA simule cosas tan realistas como las personas sin hogar o los despidos.

De hecho, si has seguido el desarrollo y, sobre todo, los blogs del equipo europeo, esto no te sorprenderá. Hace un mes, Colossal Order adelantó que estaban trabajando en crear adolescentes "reales", sin dinero y que vivan del transporte público. Algo que, aunque puedas pensar que es una tontería, añade un mayor grado de realismo a un juego que, en su ADN, es un simulador muy complejo.

En su último diario de desarrollo, Colossal Order ha adelantado que esta profunda capa de gestión "no es complicada de entender y usar". Sin embargo, se han permitido trabajar en aspectos tan poco cotidianos como las consecuencias de aquellas familias que se queden sin dinero.

Los recursos del hogar forman parte del juego, por lo que la gente irá de manera realista al supermercado cuando se quede sin comida. Pero cuando no hay ingresos, la IA creará una nueva vía por la cual la familia busque opciones algo más rentables, como mudarse a una casa más barata o a una zona periférica de la ciudad. El punto aquí es que, llevándolo al extremo, pueden quedarse sin hogar y "vivir en los parques de la ciudad hasta que cambie su situación de vida".

Como añade GamesRadar, esto es sumamente curioso y casi único, pues aunque hay muchos juegos de construcción de ciudades, muy pocos han abordado estos temas. Con Cities Skylines 2, la simulación de los recursos del hogar será un sistema ramificado de opciones y consecuencias que incluso se verá condicionado por la situación empresarial de la urbe.

"Si la demanda de los productos disminuye, se reducirá la producción y se despedirán a algunos de los trabajadores para seguir siendo rentables económicamente", añade el equipo de desarrollo. El juego está creado para que las propias empresas mantengan sus márgenes de beneficio sobre los productos y servicios que venden.

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