Aunque la saga Cities: Skylines, a pesar de contar con solo dos entregas, ha logrado hacerse un nombre en el panorama reciente, lo cierto es que su secuela ha tenido enormes problemas para salir adelante. Cities: Skylines 2 se lanzó con múltiples fallos, falta de contenido y, en general, una larga lista de quejas y opiniones negativas que afectaron su recepción en Steam. Sin embargo, los problemas no se limitaron a la versión de PC, ya que la edición para consolas, que originalmente debía llegar en la primavera de 2024, fue retrasada indefinidamente. Ahora, casi un año después, seguimos sin fecha de estreno en PS5 y Xbox, y todo apunta a que la espera se prolongará varios meses más.
En una reciente actualización publicada por Paradox Interactive, el estudio confirmó que el desarrollo de las versiones para consolas sigue en marcha, pero que aún quedan varios aspectos por pulir antes de su lanzamiento, el cual no se producirá antes del verano. El equipo de Colossal Order, responsable del juego, ha asegurado que está haciendo "progresos constantes" en la optimización para estas plataformas, aunque todavía queda trabajo por hacer para alcanzar una versión óptima.
Colossal Order quiere tener todo bien hilado con su versión de consolas
Según explican, su prioridad sigue siendo mejorar el rendimiento y la estabilidad para ofrecer la mejor experiencia posible. No obstante, han reconocido que aún hay retos pendientes antes de alcanzar el nivel de calidad que desean brindar a los jugadores.
"Sabemos que muchos de vosotros esperáis con ansias el lanzamiento en consolas, pero para dejar claras las expectativas: no tendremos un lanzamiento antes del verano", explicó Paradox en el comunicado. La compañía también destacó que quiere evitar anunciar fechas estimadas de manera prematura y que compartirá información más concreta cuando el juego esté realmente cerca de su lanzamiento.
A pesar de la incertidumbre sobre su llegada a consolas, el compromiso de Paradox y Colossal Order sigue siendo el mismo: lanzar el juego en la mejor condición posible. Mientras tanto, los jugadores de PC ya han podido experimentar el título desde su estreno el año pasado, aunque ha recibido múltiples actualizaciones para mejorar su rendimiento. Queda por ver si la versión para consolas logrará cumplir con las expectativas cuando finalmente llegue al mercado.
En 3DJuegos | Los nuevos God of War son increíbles pero hay algo que nunca consiguieron replicar de la mitología griega
Ver 1 comentarios