"Ha jugado 16.395 horas". Una madre ha dedicado tanto tiempo a Civilization que hasta los creadores del juego han alucinado

La historia ha sorprendido a un extrabajador de Firaxis, que ha aprovechado para revelar más detalles sobre cómo se desarrolló el videojuego

Civilization
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluso el que fuera uno de los diseñadores principales de la saga ha alucinado al conocer la historia. Un usuario con el nick "Jenbo" publicaba en redes sociales una captura de pantalla con un mensaje muy simple: "Mi madre ha jugado 16.395,4 horas a Civilization 3". Estamos hablando de las horas equivalentes a casi dos años completos (1,87 para ser exactos). Para hacerlo algo más impresionante, está cerca de haber dedicado tres veces más tiempo al título del que tardó en desarrollarse aquella entrega de la saga de Sid Meier. Así lo confirmaba uno de los antiguos desarrolladores de Firaxis, quien se sentía feliz y sorprendido al descubrir la situación.

Jugó tres veces más de lo que los desarrolladores tardaron en crearlo

El jugador que compartía la historia explicaba que su madre ya estaba jubilada y que suele dedicar las tardes a Civilization 3, generalmente, eligiendo a Japón. Remarcando una vez más la dedicación al videojuego, el tiempo acumulado es el que le correspondería a alguien que ha jugado 2,6 horas al día desde el momento de su salida. Hay que tener en cuenta que, aunque el título se estrenó originalmente en 2001, el registro temporal corresponde a la versión de Steam que se estrenó el 25 de octubre de 2006. Desde la cuenta oficial de Twitter de la saga Civilization, se congratulaban con la anécdota: "Hola a la madre de Jenbo y solo a la madre de Jenbo", publicaban a modo de broma. No es para menos. La constancia es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que nuevas entregas de la saga se han publicado desde entonces.

Civilization 3 La situación sorprendió incluso a los creadores de Civilization 3.

Además de esta anécdota, la situación ha servido como excusa para que uno de los desarrolladores (Soren Johnson) profundizase en cómo fue el desarrollo del título. Según él mismo explica, el proyecto estuvo sometido a un 'crunch' constante con semanas de 80 horas de trabajo. "Tuve un montón de vacaciones durante mi primer verano en Firaxis (...) Sin embargo, no recuerdo ningún día libre en el verano de 2001. Fue verdaderamente difícil acabarlo. Solo me enteré de los atentados terroristas del 11 de septiembre cuando llegué a la oficina a la una de la tarde tras una noche muy muy larga de trabajo y me pregunté dónde demonios estaba todo el mundo. Pensé que quizá el día anterior había sido sábado".

Cabe destacar que, aunque las condiciones laborales en la industria del videojuego siguen sin ser las mejores, este tipo de situaciones son menos frecuentes que en el pasado. Tampoco reflejan la situación actual de Firaxis (tened en cuenta que el juego se desarrolló hace más de 20 años). A fin de cuentas, ni siquiera la publicación de una obra maestra que puede tener a los usuarios ocupados durante miles de horas merece el sufrimiento del equipo de desarrollo.

Imagen Principal: Artwork de Jack en Steam.

En 3DJuegos |  "Me daréis un millón o dos". Amenazan con una demanda a los creadores de GTA 6 por utilizar un personaje del mundo real en el primer tráiler del juego.

En 3DJuegos | Su estética cómic ya nos gana; su jugabilidad nos alucina. Otro soulslike con toque RPG para 2024, y se llama The First Berserker: Khazan.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.