Parece que Civilization 7 ya está en desarrollo, o eso insinúan las ofertas de trabajo de Firaxis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio de 2K Games busca a un director narrativo para un "juego de estrategia" sin anunciar.

Corría un 19 de mayo cuando Strauss Zelnick, dirigente de Take-Two, afirmaba que Firaxis presentará varios juegos nuevos este año. Y en cosa de dos meses tuvimos el primer anuncio: XCOM Legends, un RPG gratis para móviles que no ha parecido conquistar a sus fans. Pero este no es el único proyecto que manejan ahora mismo en torno a las franquicias de Firaxis. De hecho, si nos fijamos en las ofertas de trabajo del estudio, parece muy posible que estén trabajando en una continuación de Civilization VI.

Tal y como comparte PCGamesN, el estudio de 2K busca a un nuevo director narrativo para trabajar en un juego Triple A sin anunciar. Una oferta que es muy escueta con los detalles sobre este título, como es habitual, pero contiene varias pistas que apuntan en la dirección de un posible Civilization 7. "Firaxis está buscando a un director narrativo talentoso que se una al estudio para desarrollar nuestro próximo juego de estrategia AAA".

Civilization VI

"Esta es una oportunidad para unirse a un equipo establecido, responsable de algunas de las sagas más queridas de la industria, como XCOM y Civilization", continúa la descripción del puesto. Si bien lo de "juego de estrategia AAA" valdría también para un supuesto XCOM 3, hay otro detalle de la oferta que refuerza la posibilidad de que se trate de un Civilization. Y es que Firaxis quiere a alguien que tenga "conocimientos y una pasión por la historia del mundo".

Elementos que se antojan indispensables para ser escritor en juegos 4X históricos como son los de la saga Civilization. ¿Veremos el anuncio de un Civilization 7 antes de acabar el año? En lo que esperamos a conocer lo próximo de Firaxis, os invitamos a repasar en nuestra web el análisis de Civilization 6, así como estas impresiones de Humankind, el 4X rival de Amplitude y SEGA que llegará mañana a las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.