Si te gustan XCOM y Civilization atento: Firaxis presentará nuevos juegos este año y prometen ser emocionantes

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Así lo afirma el CEO de Take-Two, quien elogia los resultados del estudio en 2020.

Todo nuevo Civilization es una buena noticia para los fans de los 4X, y todo nuevo XCOM es una gran noticia siempre, así, en general. No decimos esto por hablar sobre nuestros gustos particulares en PC, sino porque, con motivo de los resultados financieros de Take-Two, la compañía confirma que Firaxis trabaja en "varios proyectos emocionantes" en estos momentos. Pero lo más emocionante de todo es que, según afirma Strauss Zelnick, estos juegos se anunciarán en 2021.

Durante la reunión financiera posterior a los resultados, transcrito por VGC, el director ejecutivo de la compañía destaca el gran rendimiento de los juegos de catálogo de Firaxis: "Los usuarios diarios activos de Civilization 6 han crecido constantemente desde su estreno hace más de 5 años, y hasta hoy, el juego suma más de 11 millones de unidades", comenta Zelnick. "Junto con el éxito de XCOM Chimera Squad y XCOM 2 en Switch, los juegos de Firaxis han gozado de uno de los mejores años de su historia".

XCOM 2 (2016)
XCOM 2 (2016)

Firaxis tiene varios proyectos emocionantes que se anunciarán este año

Y aquí es donde llega lo interesante. "Esperamos que este crecimiento continúe ya que el estudio tiene varios proyectos emocionantes en desarrollo que se anunciarán este año". Palabras que seguramente despierten las expectativas de los fans de este estudio ¿Veremos el anuncio de un XCOM 3 este año? ¿O de un Civilization 7? Aunque, todo sea dicho, estos desarrollos podrían tratarse perfectamente de spin-offs de sus sagas, o incluso de alguna nueva IP.

El caso es que Firaxis trabaja en varios juegos desconocidos en estos momentos, los cuales serán "emocionantes", y Take-Two promete que los veremos este mismo año. Os recordamos que el mes que viene tendrá lugar el E3 2021 tras su ausencia del año pasado. Una cita que siempre promete estar repleta de novedades para los fans de los videojuegos, y, en este artículo, repasamos todo sobre el E3 2021: fechas, conferencias, juegos y anuncios soñados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...