Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Take-Two quiere publicar 62 juegos en 3 años ¿Estará GTA 6 entre ellos?

Los dueños de Rockstar y 2K esperan lanzar 19 títulos importantes antes de marzo de 2024, incluidas IP nuevas.

Por / 47 comentarios

Take-Two, la compañía matriz de 2K Games y Rockstar Games (entre otras), publicó anoche sus resultados financieros del pasado año fiscal. Un informe que apunta grandes resultados para la compañía, sí, pero también menciona algunos detalles muy interesantes sobre la empresa. Básicamente, que Take-Two planea publicar 62 juegos en los próximos 3 años, antes de marzo de 2024, de los cuales se lanzarán 21 este año fiscal, entre juegos principales, juegos para móviles, reediciones y juegos de terceros.


De salir GTA 6, lo haría después del actual año fiscalObviamente, muchos estarán pensando ya en ese ansiado Grand Theft Auto VI que tanto se hace de rogar. Y más después de que ayer mismo conociéramos la fecha de GTA 5 en PS5 y Xbox Series, que será ya su tercera generación de consolas. Pues bien, en el caso de este año fiscal 2022 (hasta marzo de 2022), no parece que lo vayamos a ver. En su informe, Take-Two apunta que este año solo publicarán 4 juegos principales, de los cuales confirman que 2 serán nuevas franquicias, y otros 2 de franquicias establecidas. De estos últimos, sabemos que uno será el próximo WWE 2K22, y el otro será presumiblemente un NBA 2K22 que nunca falla a su cita anual, lo que no dejaría hueco para el juego de Rockstar.



Por supuesto, en su calendario todavía quedan otros 19 lanzamientos principales para los dos años posteriores, por lo que GTA 6 podría llegar antes de marzo de 2024, junto a proyectos tan misteriosos como el próximo juego de Ken Levine, o ese BioShock 4 que continúa en desarrollo. Junto a las experiencias principales, Take-Two planea publicar 20 juegos para móviles, 6 juegos de estudios independientes, 4 juegos "mid-core" y 9 reediciones de juegos pasados, para llegar a ese total de 62 lanzamientos en 3 años.


Pero, de vuelta a la pregunta importante: ¿Cuándo llegará GTA 6 a las tiendas? El trimestre pasado, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, respondía a sus accionistas que GTA 6 llegará cuando Rockstar lo diga, ni más ni menos. Y, por ahora, Rockstar no ha dicho nada. Con el estudio de los hermanos Houser centrado en el tercer lanzamiento de GTA V, parece poco probable que tengamos novedades este año, y Jason Schreier ya afirmó el año pasado que las noticias de GTA 6 se harán esperar bastante.


Más sobre: GTA 6, Grand Theft Auto VI, Take-Two y Rockstar Games.