Es uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, tiene un 90% de reseñas 'Muy positivas' en Steam y le quedan pocos días en Xbox Game Pass. No te pierdas Civilization 6

Es uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, tiene un 90% de reseñas 'Muy positivas' en Steam y le quedan pocos días en Xbox Game Pass. No te pierdas Civilization 6

El título de Firaxis Games dejará de estar disponible para usuarios suscritos al servicio el próximo 15 de septiembre

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Civilization VI

Si pensamos en todas las entregas que se adscriben dentro del género de la estrategia, es muy probable que la comunidad de jugadores mencione un buen puñado de marcas de renombre. Porque el desarrollo de videojuegos ha abordado esta tipología de aventuras desde diferentes prismas, lo que nos ha dado la oportunidad de catar experiencias dispares y tremendamente divertidas. Ejemplo de ello es Civilization VI, propuesta que puede colocarse cómodamente en el panteón de mejores títulos de gestión de imperios.

No son pocas las alabanzas que hemos dedicado a la genial entrega de Firaxis Games, pero es que no podemos dejar de recomendar su experiencia a todos los apasionados de la estrategia. Especialmente si tenemos en cuenta que se trata de uno de los 9 juegos que abandonarán Xbox Game Pass muy pronto, concretamente el 15 de septiembre. Si todavía estás esperando el momento perfecto para tacharlo de tu lista de pendientes, ten en cuenta que todavía tienes unos días para probarlo a través del servicio de Microsoft. Pero, si necesitas una descripción más detallada de lo que te puedes encontrar, quédate porque repasaremos algunas de las características que definen a esta gran entrega.

Una estrategia desafiante que no prescinde de su profundidad

Civilization VI se desmarca de entregas anteriores otorgando más valor a los entornos y dando más peso a la diplomacia y el espionaje.

Sea como sea el imperio que desees crear y expandir, es muy probable que Firaxis Games lo haya incluido en Civilization VI. Con algunos de los líderes políticos más relevantes de la historia, como Gandhi de la India, Pedro I de Rusia, Moctezuma de los Aztecas o Felipe II de España, ten por seguro que aquí podrás hacerte valer como estratega gestionando la investigación activa de la tecnología, la diplomacia con otros territorios o la divulgación de una religión.

Todo ello, claro está, siempre que consigas establecer un reino estable. Civilization VI se desmarca de antiguas entregas de la franquicia otorgando más valor a los entornos del mapa. Si bien es cierto que la saga nos ha acostumbrado a mejorar el territorio alcanzando hitos clave, aquí es importante hacer un buen uso de los recursos naturales para avanzar. De este modo, no podrás instalar acueductos si no hay un río cerca, y tampoco podrás construir pirámides si tu imperio no está situado en un desierto. Sin embargo, esto no hace más que añadir profundidad a la experiencia, lo que propicia una mayor atención en todas las acciones que podemos llevar a cabo en un turno.

Pero la cosa no trata únicamente de expandir el territorio mediante construcciones importantes y maravillas imponentes. A fin de cuentas, la diplomacia y el espionaje adoptan un papel todavía más relevante en la experiencia de estrategia. Ya desees hacer buenas migas con otras civilizaciones para asegurarte aliados durante la guerra o buscar puntos débiles en tu gran enemigo, aquí tendrás la oportunidad de hacerte destacar con todo tipo de tácticas.

Civilization VI

El ejemplo perfecto de trasnochar diciendo 'un turno más y termino'

"Gandhi se hizo mi mejor amigo y años después me declaró la guerra, buen desarrollo de personaje" (shaluco en Steam)

Podríamos estar un buen rato hablando de todas las características relevantes de Civilization VI, de las particularidades de su experiencia estratégica y las novedades que incluye respecto a la entrega anterior. Sin embargo, también queremos dedicar parte del artículo a hablar de algunas de las sensaciones que transmite esta particular gestión de imperios. Porque, más allá del análisis del territorio y la construcción de grandes estructuras, no podemos pasar por alto uno de los grandes logros del juego: consigue que digamos 'un turno más y termino' a sabiendas de que nunca cumplimos esta promesa.

A fin de cuentas, hablamos de un título que tiene un 90% de valoraciones 'Muy positivas' en Steam, y eso se relaciona tanto con la experiencia de juego como con las sensaciones que emanan de sus partidas. Ejemplo de ello son las situaciones vividas por algunos usuarios de Steam: "Gandhi se hizo mi mejor amigo y años después me declaró la guerra, buen desarrollo de personaje" (shaluco), "Alemania abrió sus fronteras después de ofrecerles una (1) naranja" (セス) o "Es un juego divertido hasta que Gandhi empieza a tirar bombas nucleares a tu civilización" (Spirals).

Sin duda, nuestro comentario favorito es el de Savitar diciendo "Iba a escribir el análisis de mi vida sobre este juego, pero puedo esperar un turno más y lo hago". A fin de cuentas, la experiencia de Firaxis Games ha destacado entre todos los fans de la estrategia por ser extremadamente adictivo, algo que abordamos en nuestro análisis de Civilization VI a la vez que recordamos todas las razones por las que se trata de una entrega imprescindible.

En 3DJuegos | Pasó a la historia como pacifista y los videojuegos lo convirtieron en un loco de las armas nucleares. El problema es que todo se debe a una mentira extendida por culpa de Internet

En 3DJuegos | "Siempre lo consideramos un juego de PC pero hoy es distinto", a la espera de Civilization 7 el genial Civi 6 habla de su futuro

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.