Mientras en el cine las grandes licencias y villanos de los 80 y 90 han vuelto con aires renovados, nuevas historias y, en ocasiones, cambios estéticos, en los videojuegos apenas hemos visto movimiento más allá de Dead by Daylight, el juego que aúna a todos los villanos clásicos del cine de terror y slasher. No obstante, lejos del vilipendiado Predator: Hunting Grounds, Saber Interactive y Boss Team Games planean el regreso de nada menos que Pinhead, el clásico personaje de Clive Barker, con Hellraiser: Revival, un juego de aventuras tremendamente violento y, curiosamente, lleno de amor; ya que el Día de San Valentín es el protagonista de su nuevo adelanto.
Aunque hablamos de un tráiler algo turbio que llega con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, lo cierto es que sirve para profundizar en la narrativa del proyecto. En esta aventura, los jugadores encarnarán a Aidan, quien se adentrará en las profundidades del inframundo para rescatar a su novia, Sunny, atrapada en el reino del eterno sufrimiento de los Cenobitas.
Una historia de amor, compañerismo y fe con un dilema: mantener el alma inmortal frente a Pinhead, interpretado por el maestro Doug Bradley, actor original del personaje, o sucumbir a los propios vicios. Algo que dará pie a las calamidades más brutales que hayamos podido ver en un videojuego. Y es que, según citó el equipo de Boss Team Games, "seremos tan bestias como los gobiernos nos dejen", llevando el gore, las mutilaciones y la violencia al límite.
Eso sí, su aspecto jugable será bastante arquetípico, mezclando survival horror en primera persona con secuencias de acción. En este contexto, los jugadores deberán explorar el Laberinto Cenobita, resolviendo puzles inspirados en la caja de configuración de Genesis, enfrentándose a abominaciones con armas a distancia y cuerpo a cuerpo, y utilizando secuencias de sigilo para escapar del peligro.
Hellraiser: Revival se estrenará en 2026 con dos ediciones coleccionista
Uno de los lanzamientos más intensos del año llegará en algún punto de 2026, en una fecha por confirmar. Además, Hellraiser: Revival se estrenará con dos ediciones especiales para coleccionistas: Cenobite Edition y Pinhead Edition. Ambas incluyen el juego base, artes oficiales, una réplica de la Configuración Génesis, así como una caja de edición coleccionista y una estatua sobre la que colocar la caja. Sin embargo, lo más interesante es que la edición Pinhead, limitada a 1.500 copias, vendrá firmada por el propio Doug Bradley.
En 3DJuegos | Se cae el plato fuerte del State of Play de esta semana. Insomniac confirma cuándo veremos más de Wolverine
Ver 0 comentarios