Tras los The Game Awards de diciembre y el New Game+ de enero, las grandes compañías están barriendo para casa y preparando sus eventos propios e independientes de comienzos de año. Ya tuvimos el de Xbox, la semana pasada uno de Nintendo, y esta semana le toca a PlayStation con su State of Play. Eso sí, aunque no sabemos cuáles serán los juegos que veremos en el evento, muchos pusieron el grito en el cielo tras ver cómo la PlayStation Store mexicana acotaba la ventana de lanzamiento de Marvel's Wolverine al tercer trimestre del año, algo que muchos asumieron como un calentamiento para su presencia en el evento de mañana. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: Insomniac ha confirmado que no lo veremos en el State of Play.
La confirmación llegó a través de una brevísima respuesta en X (antes Twitter). Tras haber visto a Insomniac Games publicar dos vídeos cortos del juego en redes sociales, un jugador se animó a preguntar a la compañía cuándo tendríamos más información, quizá buscando sonsacar algún detalle relacionado con el evento. No obstante, la respuesta fue corta pero contundente: "primavera de 2026". De este modo, el estudio deja claro que no habrá actualizaciones a corto plazo y que cualquier nuevo vistazo al juego se hará esperar unos meses más.
No es la primera vez que Insomniac apunta a esa ventana temporal. Tras publicar el segundo tráiler de Marvel's Wolverine el pasado septiembre de 2025, el equipo ya aseguró que estaba "emocionado por mostrar más" durante la primavera de 2026. En el calendario estadounidense, esta estación abarca de marzo a junio, una franja claramente posterior al State of Play que se celebra esta semana, por lo que toca rebajar las expectativas.
De hecho, no es ni remotamente rara la estrategia de PlayStation. En el pasado, lo hemos visto con Horizon: Forbidden West en 2021 o Marvel's Spider-Man 2 en 2023, ambos con una duración de 20 y 12 minutos respectivamente. Aunque en algunos casos, como el de God of War: Ragnarök, se trataba de mini-eventos independientes que se sucedían tras un State of Play, la compañía japonesa no ha tenido problema en sacar pecho de sus grandes proyectos en eventos monográficos sin el "ruido" del resto de juegos y con un gameplay largo y contextualizado.
¿Qué veremos entonces en el State of Play de PS5?
La ausencia de Marvel's Wolverine en este State of Play también deja entrever que Sony podría aprovechar el evento para centrarse en otros proyectos aún no anunciados o mostrar títulos distintos dentro de su catálogo. Por ahora, la única información fiable que tenemos es que dicho evento durará en torno a una hora, con juegos de terceros y exclusivos de PlayStation Studios por igual, por lo que quizá veamos más del resto de proyectos que asoman en el horizonte más allá de Saros y la próxima aventura de Marvel.
Ver 12 comentarios