A PlayStation se le escapa el precio de Concord, el shooter estilo Overwatch de PS5 y PC. Repetirán la misma jugada de HellDivers 2 hasta en su post-lanzamiento

Firesprite Games lanzará contenido gratis, pero eljuego base no será free to play en ninguna plataforma

Imagen de Concord Firesprite
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El State of Play de PlayStation generó tantas opiniones divididas como uno de los juegos anunciados: Concord. El shooter en eterno desarrollo de Firesprite Games se presentó en sociedad con una cinemática tremenda, y un gameplay que lo colocaron en el mismo escalón que Overwatch: será un shooter PvP de 10 jugadores y basado en héroes. Su recepción no fue la que, de seguro, esperaban los británicos, y ahora se les ha escapado el precio de Concord en la PlayStation Store.

Si bien muchos asumieron que la IP de los liverpulianos, sobre todo atendiendo al estilo de juego que manejaban, llegaría bajo un formato free to play, jamás hubo mención alguna de ello, así como de su precio. Con una beta fijada para este mes de junio y un lanzamiento previsto para el 23 de agosto, solo era cuestión de tiempo que supiéramos el precio final del juego, y ha sido a Australia a quien se le ha escapado: tendrá un precio de 40 euros.

En este caso, y aunque en la PS Store australiana apareció con un valor de 59,95 dólares, el valor de la moneda oficial de la Mancomunidad de Australia es diferente al del dólar estadounidense. Motivo por el cual muchos se llevaron las manos a la cabeza en redes sociales al asumir que su valor estaría entre los 50 y 60 euros para su edición estándar.

Concord Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en PS Store

Con esto en mente, PlayStation parece buscar repetir la misma jugada que ya hicieron con HellDivers 2: un shooter enteramente multijugador a precio "reducido". Aun así, cabe destacar que Concord también tendrá una segunda edición, similar en concepto y precio a la Edición Superciudadanos del PvE de Arrowhead: 60 euros. Esta edición Digital Deluxe tendrá acceso a modificadores únicos para varios héroes, algunas skins y un acceso previo de 72 horas.

¿Cómo será el contenido post-lanzamiento de Concord?

Uno de los detalles que ha conseguido sacar adelante a HellDivers 2 es que el contenido post-lanzamiento se ha mantenido estricto al concepto de gratis. Si bien es cierto que el shooter de los suecos incluye una tienda in game con monedas que podemos comprar con dinero real, el contenido jugable no requiere pasar por caja. Esto es algo que parece seguirá a pies juntillas Concord.

Según cita la PS Store, los héroes, modos de juego, mapas/mundos y secuencias cinematográficas semanales posteriores al lanzamiento serán gratuitos. Además, habrá desafíos diarios y semanales que permitirán a los jugadores desbloquear elementos cosméticos para nuestros héroes. Eso sí, no se ha especificado si tendrá una tienda in game, algo que podemos asumir aunque hasta confirmación oficial quedará en el aire.

El precio en este tipo de proyectos genera debate de uno y otro lado. Como en su presentación, la recepción del precio de salida de Concord sigue sin convencer a muchos, quienes parece se hicieron a la idea de un estilo free to play. Otro que pasó por el mismo arco fue Astro Bot, cuya "precuela" se pudo jugar gratis con PS5 y este nuevo juego llegará a un precio completo de 59,99 euros.

En 3DJuegos | Este juego me ha dejado aún más claro que Bayonetta debe reinventarse. Platinum Games haría bien en fijarse en propuestas como Stellar Blade

En 3DJuegos | Ya tengas una u otra consola, si te gustan los buenos RPG estás de enhorabuena. Xbox y Game Pass estrenan Octopath Traveler 2, y su precuela llega a PS4 y PS5

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.