El shooter multijugador de Remedy se hará esperar: los creadores de Control retrasan su producción

El shooter multijugador de Remedy se hará esperar: los creadores de Control retrasan su producción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Conocido a nivel interno como Vanguard, el título aún no ha superado la fase de prueba de concepto.

Los retrasos están a la orden del día en videojuegos, y si bien a los usuarios solo nos suele llegar aquellos anuncios relativos a producciones ya presentadas a nivel interno las compañías están constantemente revisando sus planes, aunque rara vez son tan transparentes. Ese es el caso de Remedy Entertainment, que ha anunciado hoy un aplazamientos en los tiempos de desarrollo de Vanguard.

Vanguard es en realidad el nombre en clave de un shooter multijugador cooperativo free-to-play gestado en estrecha colaboración con Tencent Games. Supimos por primera vez a finales de 2021, y en mayo se nos dejó una breve actualización del proyecto. En ambos casos Remedy Entertainment aseguró que el desarrollo se encontraba en fase de concepto, y ahora confirma que seguirá ahí, al menos, hasta 2023.

"Hemos decidido mantener el juego con el nombre en código Vanguard un tiempo extra en la fase de prueba de concepto y posponer la expansión significativa del equipo de desarrollo hasta el año 2023", leemos en un comunicado de la los creadores de Control, donde avisan que esto supondrá un desempeño financiero inferior al 2021. Más detalles en este sentido serán desvelados el 12 de agosto a los accionistas.

Hay cinco proyectos en Remedy

Esta decisión solo es posible gracias a la capacidad actual de Remedy Entertainment. La empresa afirma tener en marcha hasta cinco títulos de talla mundial y haber aprendido a mantener sus proyectos en fases iniciales de gestación si es necesario, para que cada equipo encargado tenga el tiempo necesario para diseñar, preparar y probar elementos clave de la obra antes de avanzar en su desarrollo. "Al hacer esto, apoyamos tanto el desarrollo de juegos rentables como de alta calidad", leemos en la misiva compartida por el también estudio responsable de Alan Wake.

¿Cuáles son esos proyectos? En el comunicado no profundizan, pero sí que tenemos detalles de pasadas declaraciones. Así, tenemos Condor, un spin-off de Control, Heron, un ambicioso videojuego sobre este universo, y Alan Wake, aún previsto para 2023. Tampoco podemos olvidarnos del remake de Max Payne 1 y 2 desarrollado junto a Rockstar. Es de esperar que en breve tengamos más información de todos ellos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.