"Es un cambio horrible". Un profesional de Counter-Strike acusa a Valve de simplificar el juego y pide volver al formato de CSGO

Snappi pasado los últimos quince años compitiendo en el shooter táctico de Valve y tiene algo que decir con respecto a uno de los grandes cambios de Counter-Strike 2

Counter Strike 2
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Aunque muchas de las críticas que ha recibido Counter-Strike 2 se centran en problemas relacionados con aspectos técnicos del videojuego, también hay opiniones negativas con respecto a ciertas decisiones de diseño que han tomado los desarrolladores. Una de ellas, es el cambio en la duración de las partidas. Mientras que en Global Offensive podían prolongarse por un total de 30 rondas (MR15), el máximo sin prórrogas en esta nueva versión es de 24 (MR12). Un ajuste que no ha gustado a muchos usuarios. Entre ellos, multitud de jugadores profesionales como Marco "Snappi" Pfeiffer, quien ha criticado a Valve al considerar que han simplificado el videojuego de una forma absolutamente innecesaria.

Un jugador profesional propone soluciones para uno de los problemas de Counter-Strike 2

En una entrevista con HLTV, medio de comunicación especializado en el Counter-Strike competitivo, el profesional danés ha opinado sobre la situación: "No se siente bien. Hay mucho 'peekers advantage' (...) Creo que el cambio a MR12 es horrible desde un punto de vista táctico. Simplifica el juego. Creo que había muchas más oportunidades para reducir la duración de las partidas. Podrías haber pasado a rondas con 1:40 o 1:45, lo que hubiera reducido 10 o 15 segundos en la duración de cada ronda. Eso hubiera hecho el Counter-Strike más rápido y divertido. También podrías haber bajado el número de tiempos muertos y hubieras recortado otros dos minutos de cada mapa. Después también tienes la opción de tocar el tiempo de congelación al comienzo de cada ronda y hubieras quitado otros dos minutos y medio en el transcurso de 30 rondas (...) En total podrías haber recortado 8 o 9 minutos de cada mapa".

Además de tener un argumento razonable, Snappi parece estar en lo cierto. Si bien la duración media de las partidas en los grandes torneos de Counter-Strike: Global Offensive desde 2016 se acerca peligrosamente a los 60 minutos, esto se debió a un cambio de la propia Valve. Durante los primeros años de vida del juego las rondas eran más cortas: duraban un máximo de 140 segundos (1:45 de ronda más 35 segundos de bomba) en lugar de los 155 actuales (1:55 más 40). Esto hacía que los enfrentamientos se prolongasen, de media, poco más de 40 minutos. Siguen siendo largos para el estándar actual de los videojuegos competitivos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las partidas profesionales (en cualquier juego) son más largas que las disputadas por el resto de usuarios debido a la mayor equilibrio de nivel y variedad estratégica.

Bomba Cs2 Ahora hay 40 segundos desde que se planta la bomba hasta que explota. Antes, solo 35.

En este sentido, muchos consideran que el cambio a una duración máxima de 24 rondas no soluciona los problemas. Es cierto que da lugar a partidas más cortas, pero lo hace a cambio de restar opciones estratégicas y sin aumentar el ritmo de juego: "Creo que el Counter-Strike táctico es también cosa de adaptarse a tu oponente (...) Deberían considerar algunos de los cambios que he propuesto en lugar de esto. Se que no pasará, pero creo que hemos simplificado el juego", decía Snappi. Con quince años de trayectoria competitiva a sus espaldas, lo cierto es que no parece una mala idea prestar atención a sus palabras. Valve necesita mejorar muchos aspectos del juego y volver a ganarse a los usuarios

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