Le ofrecieron más de un millón de euros por una skin de Counter-Strike y los rechazó sin pestañear. Dijo que la oferta era demasiado baja

La venta de skins en el shooter táctico de Valve ha llegado a tal punto que ni siquiera un millón de euros es suficiente para comprar ciertos cosméticos

Skin Cs2
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se hubiera convertido en una de las ventas más caras de la historia de los videojuegos, pero un jugador de Counter-Strike no estaba dispuesto a deshacerse de su objeto más preciado aunque le ofrecieran más de un millón de euros. La oferta le parecía demasiado baja para la skins más rara que existe en el shooter táctico de Valve. Conseguirla es más difícil que ganar la lotería. Un hecho que se combina con la popularidad del videojuego, la existencia de un mercado de la comunidad y la posibilidad de que los jugadores intercambien cosméticos para dar lugar a esta valoración. Lo que para muchos era suficiente para vivir toda una vida, no alcanzó para comprar un cuchillo virtual.

Un objeto de Counter-Strike único en el mundo

Hace tiempo conocimos esta historia gracias a ohnepixel, un creador de contenido de Counter-Strike muy popular en la comunidad que centra en las skins buena parte de sus vídeos o retransmisiones en directo. El hecho de que sea una figura pública especializada en el coleccionismo ha provocado que otros usuarios con intereses similares se pongan en contacto con él para que ejerza como intermediario en las negociaciones. Eso es exactamente lo que sucedió en esta ocasión. "Me contacto un tipo porque no tenía al dueño de la skin agregado, ya que él [dueño] lleva estas cosas de forma muy privada (...) Me pidió que le transmitiera una oferta de 1,2 millones en Bitcoin. No hablo de dólares, hablo de euros. Eso se traduce en 1,5 millones de dólares", explicaba.

La respuesta del propietario del cuchillo fue: "No estoy interesado.1,2 millones de dólares [ohnepixel le dijo de forma equivocada que la oferta era en dólares y no en euros] es poco". Esto sucedió hace aproximadamente dos años, cuando todavía estábamos en la era de Global Offensive. En la actualidad, el objeto debería ser todavía más caro. Es imposible hacer una estimación de su valor real, ya que el jugador tiene un ítem único en el mundo y puede poner el precio que considere. Sin embargo, todas las skins de Counter-Strike se han encarecido en los últimos meses y un coleccionista no pasaría por alto esta tendencia si es que decidiese vender.

Karambit Counter Strike Hay siete cuchillos similares en el mundo, pero este es el único que se encuentra en estado "Recién Fabricado". La imagen muestra una réplica de la skin (Vía Twitter, @ZipelCS).

¿Por qué es tan caro este cuchillo? La rareza es el factor clave. Es un objeto único en el mundo y las posibilidades de conseguir uno igual, siendo optimistas, son remotas. Se trata de un Cuchillo Karambit Acero Templado en condición Recién Fabricado y con el patrón 387. Para conseguirlo necesitas: una caja que contenga un cuchillo (0,26%), que sea justo un Karambit Acero Templado (1,5%) en estado recién fabricado (14,71% según una estimación de la comunidad) y que tenga el patrón 387 de los mil que existen (0,1%). La probabilidad combinada (corregidme si se me han complicado las matemáticas) dice que las opciones de conseguirlo abriendo una sola caja es de media en un millón. Sabiendo que cada intento por conseguirlo nos costará como mínimo 4,5 euros; casi parece que el cuchillo nos esté saliendo barato.

El último factor a tener en cuenta para hablar del precio, esta relacionado con la estabilidad de la franquicia. Incluso si el lanzamiento de Counter-Strike 2 ha estado lejos de ser perfecto, casi nadie tiene dudas de la supervivencia del videojuego a largo plazo. En este sentido, los jugadores sienten que tener un cosmético exclusivo puede merecer una gran inversión. A fin de cuentas, se trata de un ejercicio de coleccionismo más, aunque se realice en el contexto de los videojuegos y no del mundo real.

En 3DJuegos | Counter-Strike 2 no ha convencido a los jugadores. Es uno de los peores juegos de Valve según las opiniones de los usuarios.

En 3DJuegos | Ni siquiera fue una idea original de Valve, pero ha cambiado la forma en la se juega Counter-Strike 2. La clave está en exigirle a los jugadores que presten atención.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.