Cómo entrar en la prueba limitada de Counter-Strike 2, mapas, modos y todo lo que ofrece la beta

Los jugadores podrán experimentar las novedades del shooter de Valve desde hoy mismo.

Counter-Strike 2 (Valve)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de varias semanas de rumores ilusionantes, por fin podemos confirmar que Counter-Strike 2 es real. Su anuncio ha emocionado a los fans del shooter de Valve con novedades que cambiarán completamente la dinámica del juego y, a pesar de que su lanzamiento oficial está fechado para el próximo verano, los jugadores podrán poner a prueba sus habilidades en este nuevo ecosistema a través de una prueba limitada que empieza hoy mismo.

Para comunicar todos los detalles relativos a esta prueba, Valve ha preparado una sección de Preguntas Frecuentes en Steam para aclarar las dudas de la comunidad. En este sentido, es importante destacar que los jugadores de Counter-Strike podrán acceder a este test a través de un sorteo: los desarrolladores escogerán a los usuarios basándose "en un número de factores que se consideran importantes para el equipo de desarrollo de Counter-Strike 2, incluyendo (pero no limitado a) tiempo de juego reciente en los servidores oficiales de Valve, factor de confianza y situación de la cuenta de Steam".

Según el artículo, las personas seleccionadas para participar en la prueba limitada recibirán una notificación en el menú de CS:GO con una invitación. Esto iniciará la descarga de Counter-Strike 2, a la que se puede acceder desde la pantalla principal de CS:GO seleccionando la opción 'Prueba Limitada' (Limited Test).

Aunque todavía se desconoce el número de jugadores total que podrá participar en la prueba, Valve asegura que la cifra se irá ampliando a lo largo del tiempo. De este modo, se recomienda echar un vistazo al menú principal de CS:GO de manera recurrente por si recibimos la notificación por sorpresa.

Counter-Strike 2 (Valve)

¿Qué modos tiene la prueba limitada de Counter-Strike 2?

Durante sus primeros días, la prueba limitada permitirá jugar a Deathmatch y cuenta con emparejamiento para entrar en Unrankeds en Dust2. De momento, estas son las únicas características que se ofrecen a través del primer test de Counter-Strike 2, pues Valve tiene la intención de utilizar esta toma de contacto para evaluar "un subconjunto de características de CS2 con el fin de resolver posibles problemas antes de su lanzamiento mundial", según indican en la web oficial de Counter-Strike.

De este modo, y siguiendo con la información proporcionada en el apartado de Preguntas Frecuentes, el equipo desarrollador espera que la prueba limitada se amplíe en el futuro con más modos de juego, mapas y características adicionales. Estaremos atentos a la evolución del test por si se actualiza con más novedades para los usuarios.

Counter-Strike 2 (Valve)

Más detalles sobre la prueba limitada de Counter-Strike 2

Dejando a un lado la jugabilidad propiamente dicha de Counter-Strike 2, desde Valve también resuelven dudas en lo referente al traslado de los jugadores desde CS:GO. Siempre de acuerdo con su comunicado publicado en Steam, las armas, stickers y otros artículos del inventario estarán disponibles para utilizar en la nueva versión, aunque esta prueba limitada no permite la modificación de los mismos (aplicación/eliminación de stickers, uso de Trade Up Contracts y otras formas para personalizar los ítems del juego).

Por otro lado, el test también permite acumular puntos de experiencia que pueden transferirse a CS:GO y, en el caso de que seas un creador de contenidos que recibe la oportunidad de probar Counter-Strike 2, se admite el streaming o la grabación de vídeos del shooter. Además, y como dato importante, Valve recuerda que los usuarios que accedan a la prueba de Counter-Strike 2 pueden volver a CS:GO sin ningún problema, pero los jugadores de ambos bandos nunca coincidirán en una misma partida. Dicho de otra manera, los usuarios de CS:GO jugarán con otros usuarios de CS:GO, mientras que los de Counter-Strike 2 lo harán con otros participantes del test de Counter-Strike 2.

Counter-Strike 2, el avance técnico más importante de la historia del juego

Tal y como os contamos en la noticia de anuncio de Counter-Strike 2, esta nueva versión viene con grandes cambios que se dividen principalmente en tres grupos: cambio de motor gráfico a Source 2, una tecnología más avanzada que deja de lado la importancia del conocido como 'tickrate', y unos humos que reaccionarán de modo más realista con el entorno. Lo que, en resumidas cuentas, cumple los sueños de muchos usuarios en lo referente a experiencia de juego.

En 3DJuegos | Tiene más de diez años y ha roto dos veces su récord de jugadores en 2023 por la alta expectación: Counter-Strike Global Offensive se prepara para Source 2.

En 3DJuegos | Más de 400.000 dólares por una skin de Counter-Strike: Este es el arma que ha roto un nuevo récord en el juego de Valve.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...