Más de 400.000 dólares por una skin de Counter-Strike: Este es el arma que ha roto un nuevo récord en el juego de Valve

Una skin de CS:GO está a la venta y, como poco, hay que ofrecer 385.000 dólares para que el vendedor escuche tu oferta.

Ak Csgo
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunos jugadores de Counter-Strike están dispuestos a pagar más de 400.000 dólares por la skin de un arma. Esa es la cantidad en la que comenzó la puja más elevada de la historia del videojuego para un cosmético del AK-47. El emblemático rifle de asalto del bando atacante es el arma principal más utilizada del videojuego de Valve y sus cosméticos algunos de los más codiciados. Este es todavía más especial. Según estima la comunidad, solo hay 12 iguales en todo el mundo. A estas alturas, si no te estás mareando, te estarás preguntando qué demonios es lo que lo hace merecedor de casi medio millón de 'pavos'.

Casi medio millón de dólares por una skin de Counter-Strike

Vamos a explicar rápidamente lo básico. Como Counter-Strike: Global Offensive tiene un mercado de la comunidad, las armas tienen valor monetario. Pueden llegar a actuar como activos financieros. Cuando alguien compra una skin para el cuchillo que vale 300 dólares, puede volver a venderla tras usarla, digamos un año después, y quizá hasta le saque beneficio a la operación en caso de que dicho cosmético haya subido de precio. Esto hay que sumarlo al buen estado de salud de un CS:GO que ha batido récord de jugadores diez años después de su estreno y el afán coleccionista de los jugadores.

Dejando de lado por qué las armas de CS:GO pueden valer tanto dinero y adentrándonos a las especificaciones de este AK-47 en concreto es cómo podemos solucionar el misterio. En primer lugar, forma parte de la Weapon Case. Esta 'lootbox' se lanzó en 2013 y es muy difícil de conseguir en la actualidad y se vende sin abrir a más de 75 dólares. Sin embargo, incluso haciéndonos con ella solo tendríamos un 1% de posibilidades de conseguir el arma. Pero hay un detalle más que lo hace todo virtualmente imposible.

Este es un AK-47 Acero Templado, cuyo aspecto se basa en los colores que adopta este metal cuando se calienta. En el juego esto se traduce en unos mil posibles patrones de distribución de color y este es el 661, considerado por la comunidad como el más valioso de todo. El motivo es que tiene una distribución azul brillante a lo largo de toda la parte superior del arma (la que vemos cuando jugamos) y un arañazo muy característico de tono brillante. Además cuenta con un panel (stattrak) que cuenta las bajas realizadas con el arma. Si sumamos este elemento, la conclusión lógica es que solo hay doce armas así en el mundo y nunca se generarán más.

Ak 47 Case Hardened
Captura de la skin publicada por el propietario

Por si fuera poco, aún hay otro elemento que encarece el arma. Lleva cuatro pegatinas holográficas del equipo Titan que participó en el ESL Major de Katowice 2014. Esta se considera la segunda pegatina más rara de todo el videojuego. Ha pasado mucho tiempo desde la competición y es el único gran torneo oficial de Valve disputado por el equipo. Además, es una organización muy conocida debido a que tuvo que disolverse por culpa de unos problemas económicos que se agravaron de forma muy considerable cuando uno de sus jugadores fue cazado haciendo trampas. El precio de cada una de estas pegatinas se estima en unos 24.000 dólares, aunque podría variar: hay tan pocas que es difícil recopilar datos.

A dónde queremos llegar es a que esta combinación es una posibilidad tan remota que los grandes coleccionistas de Counter-Strike: Global Offensive quieren hacerse con ella. Es el producto más exclusivo de entre los productos exclusivos y hay gente dispuesta a pagar. De hecho, lo último que supimos es que el vendedor ya había recibido pujas muy cercanas a los 400.000 dólares. Sin embargo, prefiere esperar para sacarle algo más de beneficio.

En 3DJuegos | Es un cambio ridículo pero necesario: El nuevo Counter-Strike debe acabar con una tradición de hace más de 20 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.