Counter-Strike 2 no ha convencido a los jugadores. Es uno de los peores juegos de Valve según las opiniones de los usuarios

La acogida de la nueva versión de Counter-Strike ha estado muy por debajo de las previsiones debido a fallos en la conexión, detalles técnicos y otros inconvenientes

Cs2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Counter-Strike 2 ha dado lugar a una situación casi paradójica. Aunque la nueva versión del shooter táctico se mantiene como el videojuego más jugado de Steam, existe un gran descontento entre los jugadores. El nuevo título llegó falto de contenido, con problemas de conexión y algunos aspectos técnicos mucho menos cuidados que Global Offensive. Una situación que ha dado lugar a duras críticas por parte de la comunidad y que ha convertido al juego en uno de los peor valorados de la historia de Valve. Actualmente, solo uno de los tropiezos más inesperados de la desarrolladora evita que lo podamos considerar oficialmente como el peor de todos.

Counter-Strike 2 es uno de los juegos peor valorados de Valve

El primer dato que tenemos en cuenta al hacer esta valoración son las reseñas de Steam. Si contamos el periodo desde el 28 de septiembre hasta el 11 de octubre, el 44% de las opiniones de los usuarios son negativas. Las fechas no las hemos elegido al azar, ya que representan el primer y último día día completo que Counter-Strike 2 ha estado disponible a la hora de llevar a cabo el artículo. En Metacritic, sin filtrar por fecha, también hay dos señales que no invitan al optimismo. No hay grandes problemas en lo referido a la nota de la prensa especializada, que ha valorado el juego con una media de 80. Sin embargo, los usuarios sí han sido mucho más tajantes. Tras un total de 98 reseñas, la valoración es de solo tres puntos.

Solo un juego de Valve que probablemente ya hayas borrado de tu memoria ha recibido peores valoraciones en Steam. Nos referimos a Artifact, que acumula un 54% de opiniones negativas en la plataforma. Este juego como servicio llegó en 2018 con la idea de reforzar el catálogo de la compañía y todavía se puede jugar. Sin embargo, dejó de recibir soporte solo tres años después de su estreno. Ni que decir tiene que Counter-Strike 2 no sufrirá un desenlace similar. La base de jugadores del shooter táctico es muy sólida. De hecho y aunque no termina de ser una competición justa, es el mejor estreno de la historia de Steam al haber registrado un pico de 1,4 millones de jugadores en sus primeras 24 horas.

Todo sea dicho, esta historia es de sobra conocida en la comunidad de Counter-Strike. Las versiones iniciales de otros juegos de la saga fueron igualmente desafortunadas. CS: Source fue ignorado por el grueso de la comunidad y el mismo Global Offensive recibió críticas durísimas. En este sentido y aunque Valve es una absoluta garantía a largo plazo, siempre ha encontrado dificultades para hacer funcionar los títulos de la saga en la etapa de lanzamiento. Counter-Strike 2 tiene unas bases sólidas que prometen una etapa larga y exitosa. Sin embargo, todo quedará pendiente de que los desarrolladores sean capaces de corregir su desafortunada situación actual.

Imagen principal vía 3kliksphilip.

En 3DJuegos | "Si tengo que escoger, prefiero tener un futuro". Después de más de diez años como jugador profesional, Mixwell anuncia su retirada de la competición.

En 3DJuegos | Los mejores comandos de Counter-Strike 2 (CS2). Cómo usar la consola, atajos más útiles y 'binds' para exprimir todos los trucos del juego.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.