Después de tres meses de silencio, hay novedades sobre Counter-Strike 2: Valve añade una nueva actualización a la beta y acaba con la decisión más difícil de todos los jugadores

Al fin hay noticias sobre la llegada de Counter-Strike 2 a Steam

Counter Strike 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Counter-Strike 2 llegó acompañado de un periodo de silencio que se ha prolongado a lo largo de los últimos tres meses. Valve no medió palabra sobre la próxima gran versión de su shooter táctico, siguiendo una estrategia que la ha acompañado a lo largo de los últimos años. Sin embargo, desde la compañía han presentado una nueva actualización para la beta del videojuego. Nuevos ajustes que transforman algunas de las características más identificativas de la franquicia y que prometen traer de vuelta a los servidores de prueba a todos aquellos jugadores que ganaron acceso a esta fase de test.

Dos grandes novedades que cambian Counter-Strike

La actualización de la beta de Counter-Strike 2 destaca, sobre todo, por la introducción de dos grandes novedades. Ambas están relacionadas con la compra de armas. La tradicional ruleta que ofrece acceso a todos los rifles, pistolas o subfusiles del juego se eliminará. En su lugar se introducirá un nuevo sistema de inventario que los jugadores deberán gestionar antes del comienzo de la partida. En él, podremos elegir un total de 15 armas (actualmente hay 25) divididas en cuatro categorías diferentes. Durante la partida solo podremos comprar las armas que hemos seleccionado.

  • Pistola Inicial: Es el arma por defecto de cada bando. Esta categoría es la única que no cambia (USP-S y P2000 para CT y Glock-18 para T). Solo se puede seleccionar una.
  • Pistolas: Podremos seleccionar nuestras cuatro pistolas favoritas. Se permiten combinaciones hasta ahora imposibles como TEC-9 y CZ.
  • Categoría Intermedia: En este apartado entran todas las armas que estaban en la categoría pesada y subfusil. Se pueden seleccionar cinco.
  • Rifles: Se pueden seleccionar cinco armas que hasta ahora estaban en la categoría rifle. Sí, los CT pueden llevar a la vez el M4A4 y el M4A1-S.

Lo cierto es que se trata de un cambio interesante que obliga a tomar algunas decisiones tácticas. Es cierto que hasta ahora las armas más utilizadas de Counter-Strike: Global Offensive eran siempre las mismas. Sin embargo, con un buen trabajo de equilibrio acompañando este cambio, Valve puede conseguir cosas muy interesantes. Adicionalmente, cabe destacar con respecto a las armas que se ha añadido una interfaz de compra mucho más clara. Ahora tiene forma de menú e incluye opciones como devolver un objeto si es que nos equivocamos eligiendo.

Inventario Counter-Strike 2 El nuevo menú de compra es una de las grandes novedades de Counter-Strike 2

Además de estos ajustes se han anunciado algunas mejoras para la beta de Counter-Strike 2. La FAMAS ha recibido un nuevo efecto de sonido con el disparo, el mapa disponible ha cambiado de Dust 2 a Mirage y se ha optimizado la conexión. En general, todo un surtido de pruebas que parecen ultimar preparaciones para el anunciado lanzamiento que tendrá lugar durante el verano de este mismo verano. ¿Cuándo exactamente? Los jugadores han teorizado que no tardaría mucho en ocurrir. Sin embargo, uno nunca sabe que esperar cuando se trata de Valve.

En 3DJuegos | Fue un error humano, pero Valve lo comparó con la mayor crisis económica de la historia y tenía muy buenos motivos para ello.

En 3DJuegos | Todavía no se ha estrenado, pero Counter-Strike 2 tiene un gran problema para el que Valve no está preparada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.