Tras un estreno desastroso, Valve ha completado la gran remontada de Counter-Strike 2. El juego está en su mejor momento y ya busca superar los récords de Global Offensive

Counter-Strike 2 está en el mejor momento de su historia. Ha batido dos veces su récord de usuarios simultáneos en apenas un mes

Cs2 Ak
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Counter-Strike 2 fue mucho más accidentado de lo que hubiéramos esperado. Esta nueva versión del shooter táctico llegó con problemas técnicos y mucho menos contenido que la anterior, lo que dio lugar a un notable descenso de jugadores durante los dos primeros meses de vida del título. El contexto negativo, sin embargo, solo sirvió para motivar a unos desarrolladores que han lanzado decenas de actualizaciones y correcciones hasta completar una remontada que promete ser histórica. Ahora el juego está en su mejor momento y ha batido su récord de usuarios simultáneos por segunda vez en menos de un mes.

Counter-Strike vuelve a su punto más alto

El pasado domingo, Counter-Strike 2 registró un pico de 1.618.685 usuarios simultáneos (Vía SteamDB). La cifra supone un récord histórico para esta versión del videojuego en concreto y es la más alta que ha registrado la franquicia –incluyendo Global Offensive y versiones anteriores– desde comienzos del pasado verano. Los datos positivos no acaban aquí: CS2 ha superado durante todo marzo los números que registró CSGO durante su último mes y, también, los que esta misma versión logró en el contexto de su lanzamiento.

Mantener la tendencia a lo largo de los próximos meses no será nada sencillo, pero nada indica que el trabajo de Valve haya llegado a su fin. La desarrolladora sigue adelante con mejoras para el videojuego y tratando de añadir más contenido. También podría estar cerca de llegar una rotación en los mapas en servicio activo, que llevan sin modificarse desde finales de 2022 (si tenemos en cuenta la era Global Offensive). Los próximos meses también podrían ser una oportunidad para introducir la primera operación –o evento de otro tipo– en la historia de Counter-Strike 2.

Los trabajadores de Valve habían asegurado a los usuarios que, aunque el lanzamiento no había cumplido las expectativas, el estreno prematuro era la forma más rápida de convertir Counter-Strike 2 en la versión del juego que todos queríamos disfrutar. No vamos a deciros que no hayamos desconfiado de este plan, pero tras estos meses todo hace indicar que estaba en lo cierto.

En 3DJuegos | "Tras 3.263 horas, voy a publicar mi reseña". Una crítica negativa en Steam hizo perder los nervios a los creadores de un gran juego de estrategia, Hearts of Iron IV.

En 3DJuegos | Códigos de las mejores miras de Counter-Strike 2 (CS2) que utilizan los jugadores profesionales y herramientas para crear tus propios 'crosshairs' personalizados.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.