Uno de cada cinco jugadores ha abandonado Counter-Strike tras el lanzamiento de CS2. El estreno de la nueva versión provoca la mayor caída de la saga en más de 10 años

Aunque Valve defiende el lanzamiento como un éxito, la nueva versión no ha podido mantener la buena tendencia de los últimos meses

Cs2
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El primer mes completo tras el lanzamiento de Counter-Strike 2 se ha saldado con un descenso del 18,85% de los jugadores. La nueva versión del shooter táctico de Valve no ha podido mantener la buena tendencia que la franquicia había mostrado a lo largo de este 2023, año en el que Global Offensive batió su récord de usuarios simultáneos en numerosas ocasiones. Los fallos técnicos y la falta de contenido en la nueva versión podrían ser responsables de esta caída. Aunque los desarrolladores son positivos con respecto al lanzamiento de CS2, la opinión general desde que tuvo el estreno oficial es que el juego llegó mucho antes de estar listo para su puesta de largo.

Counter-Strike 2 no ha retenido a los jugadores de Global Offensive

No hay duda de que los datos (SteamCharts) sobre el primer mes de vida de Counter-Strike 2 son negativos, pero hay que contextualizarlos. El videojuego de Valve había logrado crecer a pasos agigantados durante el año 2023. En este sentido, la caída no tendrá resultados ni mucho menos dramáticos. El título sigue asentado en el primer puesto de Steam en lo referido a número de jugadores y tiene una salud demasiado buena como para que un traspiés se lo lleve por delante. También hay que tener en cuenta que el propio éxito del videojuego en los meses anteriores podría ser motivo para este descenso. A fin de cuentas, es difícil mantener un rendimiento por encima de las expectativas que se prolongue en el tiempo.

Pese a todo, está claro que este no es el resultado esperado cuando lanzas la nueva versión de un videojuego como servicio. Después de realizar una inversión tan fuerte en un proyecto que ha requerido tanto tiempo de desarrollo, lo lógico era esperar que el lanzamiento fuera mucho más fluido. No pretendemos opinar por todo el mundo, pero creo que lo esperado cuando sabíamos que iba a llegar Counter-Strike 2 era que mantuviera el número de jugadores de Global Offensive. Finalmente, es un desafío que el nuevo lanzamiento no ha logrado completar. Seguro que lo hará, pero para eso tendrá que convencer a los usuarios 'fugados' a base de actualizaciones y mejoras que irán llegando a lo largo de los próximos meses.

Pese a esta situación, los desarrolladores de Counter-Strike 2 han defendido el lanzamiento como un éxito. Su objetivo era, más que un triunfo inmediato, preparar el shooter táctico para sus próximos diez años de vida. En este sentido, sabían que el título requeriría de mucho trabajo de continuación. Aunque admiten que el juego podría haber llegado algo más pulido si hubieran tenido una beta algo más larga, también piensan que llevar a cabo el lanzamiento era la forma más rápida de llevar el videojuego “al punto en el que todos queremos que esté”.

Imagen principal vía 3kliksphilip.

En 3DJuegos | Es el mejor jugador de la historia de CS:GO, pero aún no quiere saber nada de Counter-Strike 2. Tras criticar la nueva versión del juego, anuncia que se tomará un descanso.

En 3DJuegos | Perdió más de un millón de dólares por hacer trampas. Este jugador de Counter-Strike tiene un tesoro en su cuenta de Steam, pero Valve no le deja hacer nada con él.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.