Valve se ha marcado un tanto en la eterna batalla contra los tramposos. Los videojuegos multijugador, incluyendo el popular Counter-Strike 2, cuentan con un buen puñado de jugadores que hacen uso de cheats para alzarse con la victoria. Y pensábamos que los padres de Steam no podrían detener al enorme ejército de usuarios dispuestos a pagar y/o descargar estas ventajas injustas, pero resulta que una nueva actualización de VAC (Valve Anti-Cheat, el sistema antitrampas de la compañía) ha acabado con casi todos los hacks conocidos. Al menos, por el momento.
El dato se ha dado a conocer a través de la cuenta de X de Gabe Follower, que sigue de cerca todos los movimientos de Valve en lo que respecta a cambios en Steam y maniobras relacionadas con sus múltiples servicios. Básicamente, la comunidad de tramposos ha empezado a señalar que una reciente actualización de VAC ha "aniquilado" casi todos los cheats conocidos, "incluidos algunos wallhacks y bots de activación que funcionan con tarjetas DMA".
Por lo tanto, el sistema antitrampas de Valve está actuando con más eficacia a la hora de detectar el uso de hacks en las partidas online; lo que debería conducir a una nueva ola de baneos centrada en jugadores tramposos. Porque, tal y como se indica en la publicación de Gabe Follower, los grupos de usuarios de cheats no sólo se han dado cuenta de que VAC se ha actualizado, sino que además ya consideran que el parche es "bastante fuerte".
Los jugadores celebran la actualización de Valve
Como era de esperar, los jugadores que disfrutan de Counter-Strike 2 de forma legítima están aplaudiendo a Valve por su última maniobra. Usuarios como Tymnus98 corroboran el buen funcionamiento de la actualización en Reddit señalando que "3 de las 4 partidas que he jugado hoy terminaron antes de tiempo porque VAC detectó un comportamiento irregular. Desde luego, algo ha sucedido". Siguiendo esta línea, teabolaisacool indica que "tras comprobar el chat en un foro popular de tramposos, parece que simplemente han endurecido los criterios sobre cuándo/qué consideran comportamiento sospechoso. Ahora, un jugador que consiga 4/5 wallbangs en una ronda será suficiente para activarlo con una seguridad baja/media. Los hacks que parecen obvios para los humanos ahora deberían ser semi-obvios para VAC con una seguridad baja/media".
Evidentemente, la batalla contra los tramposos no ha terminado y algunos jugadores recuerdan que la solución de Valve sólo durará hasta el momento en el que los creadores de cheats elaboren técnicas capaces de engañar los nuevos criterios de VAC. Aún así, y como indica CaraX9, "algunos cheats regresarán, pero este es el paso más grande que hemos visto en la dirección correcta".
Vía | GRY-Online
En 3DJuegos | Guía Counter-Strike 2 con todos los trucos, secretos y consejos para ganar y jugar mejor
Ver 0 comentarios