Valve está devolviendo el dinero a los jugadores de Counter-Strike 2 que esperaban jugarlo en macOS. No tendrá soporte para sistemas Apple

Si contabas con un Estatus Prime, tienes hasta el 1 de diciembre para solicitar su reintegro

Csgo
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Counter-Strike 2 ya es una realidad. Aunque es cierto que el shooter de Valve tuvo varias secuelas y spin-offs, el número nunca acompañó a la saga, así que su lanzamiento el pasado septiembre fue un momentazo en la historia del videojuego. Counter-Strike 2 fue un exitazo con más de un millón de jugadores simultáneos, pero solo en Windows y Linux. Si eres de los que esperaba para jugarlo en macOS tenemos una mala noticia: Valve ha confirmado que no ofrecerá soporte para el juego en sistemas Apple.

Aunque Counter-Strike: Global Offensive sí contó con una versión para este sistema operativo, las primeras versiones de su secuela dejaron entrever que el futuro del juego no pasaba por una versión para Apple Macintosh. La comunidad ya estaba preparada para la confirmación oficial de Valve, y finalmente ha llegado.

La compañía estadounidense ha actualizado la página de soporte del juego en Steam con una serie de preguntas y respuestas donde detalla que Counter-Strike 2 no funciona, ni funcionará en el futuro, en sistemas Windows de 32bits o macOS. Si eres uno de los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive que esperaba la secuela como agua de mayo, Valve ofrece un reembolso a los damnificados que estará abierto hasta el próximo 1 de diciembre.

En este caso, y teniendo en cuenta su concepto de free to play, solo se podrá reembolsar el precio del Estatus Prime de CS:GO y únicamente si cumples un requisito de tiempo. Según citan, podrás exigir el reembolso "si la mayor parte de su tiempo de juego de CS:GO fue en macOS y jugaron CS:GO en un Mac entre el anuncio de la prueba limitada de Counter-Strike 2 (22 de marzo de 2023) y el lanzamiento del juego (27 de septiembre de 2023)". Por su parte, las cuentas con prohibiciones y los regalos entran dentro de la política de reembolsos.

En caso de la "legacy version" de CSGO, aquella que nos permite jugar a una versión previa a la salida de su secuela, se podrá seguir jugando en macOS como aquel juego, aunque con fecha de caducidad. La compatibilidad con esta versión estará disponible hasta el próximo 1 de enero de 2024. Pasada esta fecha es posible que ciertas funcionalidades dejen de estar disponibles.

En 3DJuegos | El enemigo de Counter-Strike 2 es un juego que llevaba un año de "casimuertismo". New World asedia al shooter con su nueva expansión

En 3DJuegos | "Creo que el juego está muriendo", un famosísimo streamer de twitch experto en los shooters predice el fin de Counter-Strike con CS2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.