El enemigo de Counter-Strike 2 es un juego que llevaba un año de "casimuertismo". New World asedia al shooter con su nueva expansión

El MMO de Amazon se ha ventilado 74 puestos de la lista de los "Top Sellers" de Steam con Rise of the Angry Earth

New World
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Counter-Strike 2 por fin se ha estrenado y con ello a Valve le surgirá una pregunta: "¿haremos una tercera parte para romper la maldición?". Si bien esas cuestiones se nos escapan a nosotros, lo que sí sabemos es que el shooter de los estadounidenses ha arrasado en Steam, pero también se ha encontrado con un enemigo: un New World que viene buscando el trono de los más descargados en la plataforma.

Nadie puede negar que lo que ha conseguido Valve con CS2 es espectacular. Hablamos de nada menos que 1,1 millones de jugadores como pico máximo el día de su lanzamiento, algo que solo alcanzan unos pocos. New World rozó esa marca con 900.000 simultáneos, pero el MMO de Amazon Games no compite con el shooter de Valve en jugadores sino en economía in game.

Aunque la sección Top Sellers de Steam agrupa a free to play y juegos de pago, Steam lo dejó claro en su blog: Microtransacciones y compras de DLC pagadas. Es decir, los más vendidos se enumeran por ingresos más allá del pago del propio juego, no por número de copias vendidas.

En este caso, gracias al estreno de la expansión Rise of the Angry Earth, que promete revitalizar al juego y sacarlo del atolladero en el que lleva inmerso desde hace un año, ha llevado al MMO a subir 74 posiciones de un plumazo y coquetear con el número 1, ocupado por CS2. De hecho, el shooter tiene cuatro ojos puestos encima: dos del juego base, en el segundo lugar de la tabla, y otros tantos del DLC, que ocupa el tercer lugar.

Counter-Strike 2 no es del todo gratis

Disponible para su descarga gratuita y monetizado principalmente a través de la venta de cosméticos, parece cumplir con todas las características habituales de este tipo de títulos. Sin embargo, la respuesta es más compleja de lo que parece. Si bien puedes descargar el juego y probarlo gratis, algunas funciones están bloqueadas tras un muro de pago.

Estatus Prime es el nombre que recibe un complemento de Counter-Strike 2 que, en esencia, sirve para verificar nuestra cuenta. Se vende por separado a un precio de 14,29 euros y, aunque puede sonar como un servicio de suscripción, requiere un pago único. Ofrece diferentes ventajas entre las que se encuentra la recepción de artículos conmemorativos, cajas de armas y recompensas aleatorias gratuitas cada semana.

En 3DJuegos | Era lo que más miedo me daba de Counter-Strike 2, pero se ha convertido en mi cambio favorito. Valve ha demostrado que convencer a los jugadores es mucho mejor que imponer una idea

En 3DJuegos | "Ábreme una caja", un espectador deja la suerte a su streamer favorito de Counter-Strike 2 y acaba con un regalo inesperado de más de 300 dólares

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.