Es el mejor jugador de la historia de CS:GO, pero aún no quiere saber nada de Counter-Strike 2. Tras criticar la nueva versión del juego, anuncia que se tomará un descanso

Aunque el jugador quería tomarse un respiro antes de comenzar en la nueva versión del juego, asegura que esa solo es "la mitad de la historia"

Cs2
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Counter-Strike 2 difícilmente podría haber sido más accidentado. La nueva versión del shooter táctico de Valve no ha convencido a algunos jugadores debido a la combinación de fallos técnicos y decisiones de diseño impopulares. Los desarrolladores trabajan desde el primer día en solucionar errores tratando de poner a punto el título cuanto antes. Sin embargo, algunos usuarios ya han tomado la decisión de tomarse un descanso. Se trata de un movimiento al que se han sumado incluso jugadores profesionales. S1mple, considerado el mejor jugador de historia de CS:GO, ha anunciado su intención de saltarse los primeros torneos de esta nueva versión del juego.

Aunque Counter-Strike 2 es uno de los motivos, hay más

"Es hora de tomar un descanso. Era lo que quería, pero eso solo es la mitad de la historia. Necesito arreglar algunos documentos y cuidar a otras personas en mi vida", explicaba en sus redes sociales. En este sentido, parece que se juntaron el hambre con las ganas de comer. Oleksandr "S1mple" Kostyljev ha acumulado más de 23.500 horas de juego desde el lanzamiento de CS:GO, lo que se suma a su situación personal y al hecho de que Counter-Strike 2 no le haya convencido. El jugador ha sido bastante crítico con el trabajo de Valve y, de hecho, arranca este descanso sin haber jugado un solo mapa competitivo en esta nueva versión del videojuego.

"Puedo decirte claramente que, si quieres ser profesional en Counter-Strike 2, todavía tienes tres meses. No juegues a esta basura de momento. Espera a que lleguen actualizaciones", explicaba el jugador ucraniano a través de sus redes sociales a comienzos de octubre. Cabe destacar que, en cualquier caso,  no planea retirarse o abandonar el título de forma definitiva. "Sobre cambiar de equipo… nunca lo he pensado, pero sería interesante escuchar ofertas. Quizá como 'rifler' porque el 'AWP' tiene menos impacto", explicaba en el mismo ‘tuit’ en el que anunciaba su descanso. También afirmaba que durante su descanso trabajaría en un proyecto personal relacionado con el videojuego.

Del mismo modo que hablamos de los problemas de Counter-Strike 2, hay que mencionar el hecho de que Valve ha introducido 14 actualizaciones en menos de un mes para tratar de corregirlos. También que la franquicia tiene un historial problemático en lo referido a lanzamientos. Global Offensive fue muy criticado durante sus primeros meses, ganándose a la comunidad de forma paulatina a base de un trabajo constante similar al que los desarrolladores están llevando a cabo en la actualidad.

En 3DJuegos | Counter-Strike 2 sigue castigando a inocentes. Ahora Valve suspende tu cuenta si se te da por mover el ratón demasiado rápido.

En 3DJuegos | Perdió más de un millón de dólares por hacer trampas. Este jugador de Counter-Strike tiene un tesoro en su cuenta de Steam, pero Valve no le deja hacer nada con él.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.