Perdió más de un millón de dólares por hacer trampas. Este jugador de Counter-Strike tiene un tesoro en su cuenta de Steam, pero Valve no le deja hacer nada con él

Hace nueve años recibió un VAC Bann y, aunque en ese momento quizá no le dio mucha importancia, ahora podría haber ganado un millón de dólares con sus skins

Counter Strike 2 Skins
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ninguna compañía castiga a los tramposos de forma tan severa como Valve. La desarrolladora a veces tiene problemas para detectar a los infractores, pero cuando caza a un usuario que hace trampas lo castiga para toda la vida. Las restricciones son extremadamente severas. No se permite volver a jugar 'online' al título en el que se hizo trampas o participar en actividades de la comunidad. Además, se congela el inventario del juego en el que se cometió la infracción. No pueden intercambiarse objetos, comerciar con ellos o sacarles cualquier tipo de partido. Esta situación es la que afectó a un jugador de Counter-Strike que, probablemente, se arrepiente más que nadie en la historia de haber usado 'hacks'. El motivo lo veis en el titular: hacerlo le ha hecho perder más de un millón de dólares de dinero en efectivo.

Un ejemplo de la política de tolerancia cero en Counter-Strike

Counter-Strike tiene un gran número de cosméticos disponibles y, aunque la mayoría cuestan apenas unos céntimos, algunos pueden alcanzar valores de cientos de miles de euros. Esto se debe a varios factores: hay un gran número de coleccionistas, el juego es tremendamente popular y ciertos artículos son muy limitados y casi imposibles de conseguir en la actualidad. Se mueve, en esencia, como un mercado de artículos de lujo en el que se valora tremendamente la rareza o la historia detrás de una obra. Por ejemplo, una de las pegatinas más caras del videojuego es la de iBUYPOWER. Esto se debe a que era un equipo competitivo bastante popular que se disolvió después de un escándalo relacionado con las apuestas. La situación se suma a las escasas unidades todavía disponibles del 'sticker', dando lugar a un precio desorbitado.

Volviendo al usuario en cuestión, su cuenta de Steam se llama "senpai chckeeey" y se considera la sexta más cara que existe en el mundo. Aunque depende mucho de quien lleve a cabo la tasación, se estima que sus cosméticos podrían venderse a un comprador por una cantidad que oscilaría entre 500.000 y 1,2 millones de dólares. El motivo por el que se establece un margen tan amplio es simple: hay tan pocas existencias de algunos de los artículos que figuran en su inventario que es difícil encontrar un precio de referencia en el mercado. En este sentido, resulta tremendamente complicado llevar a cabo un cálculo. Todo dependería de qué tan bien fuera capaz de moverse para llevar a cabo las ventas.

Stickers Ibuypower Stickers de iBUYPOWER (Katowice 2014 - Holo) sobre un AK-47 en Counter-Strike: Global Offensive (Vía CS.Money)

Curiosamente, la mayor parte de ese millón de dólares la conseguiría vendiendo cajas. Este usuario tiene un total de 36 contenedores de pegatinas del Major de Katowice 2014, en el que aparecen tanto el mencionado 'sticker' de iBUYPOWER como el de Titan, un equipo que estuvo involucrado en un escándalo de trampas. Los precios a los que podemos encontrar actualmente estas cajas en el mercado rondan los 30.000 dólares. Sin embargo, es muy probable que los vendedores tengan que reducir sus expectativas ya que apenas han logrado colocar unas pocas unidades. Aun así, el precio difícilmente bajará algún día de las cinco cifras.

Hay varias cosas que sabemos sobre el propietario de la cuenta. Aunque no se ha pronunciado públicamente, parece ser consciente de la situación. Su perfil, que parecía estar disponible de forma pública en el pasado, ahora es completamente privado. Probablemente el jugador haya tomado esta decisión para evitar burlas con respecto a su 'VAC Bann' después de viralizarse en redes sociales. Bastante doloroso debe ser saberse propietario del millón de dólares más inútil de la historia como para que encima te lo recuerden de forma habitual.

Stickers Capsula Las capsulas de pegatinas de Katowice 2014 se venden a precios superiores a los 30.000 euros.

Hay que tener en cuenta que la historia tiene algo de trampa. Aunque el cálculo lo estamos haciendo en base a los precios actuales, el jugador recibió el baneo hace nueve años. Por entonces y aunque perdió unos cientos de euros, sus artículos tenían un valor muy inferior al actual. Haber sido sancionado ha hecho que no pueda utilizar los cosméticos ni comerciar con ellos. Sin embargo, nada nos garantiza que no hubiera aplicado las pegatinas en un arma (al hacer esto pierden gran parte de su valor) o que no las vendiera hace unos años a un precio inferior (que aún así sería muy elevado).

Lo cierto es que los tramposos han aprendido de situaciones como esta. Generalmente, las cuentas que utilizan 'hacks' no acumulan objetos de valor en su inventario sabedores de que una sanción de Valve los puede dejar inutilizados. Nadie quiere ser el tipo que perdió la oportunidad de ganar un millón de euros por hacer trampas al que los desarrolladores de Counter-Strike nunca estará dispuesto a perdonar.

En 3DJuegos | El fracaso de Valve con Counter-Strike 2 ya tiene consecuencias. El juego no ha cumplido sus objetivos y pierde usuarios tras varios meses de tendencia positiva.

En 3DJuegos | "Es un cambio horrible". Un profesional de Counter-Strike acusa a Valve de simplificar el juego y pide volver al formato de CSGO.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.