Valve ha necesitado más de dos meses de trabajo constante, pero lo ha conseguido. Counter-Strike 2 al fin deja los 'números rojos' y vuelve a ganar jugadores en Steam

El shooter táctico ha conseguido estabilizar la situación tras lanzar 26 actualizaciones en los 75 días que han pasado desde su lanzamiento

Counter Strike 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de Counter-Strike 2 no pasará a la historia como un éxito. La nueva versión del shooter táctico de Valve cambió la tendencia ascendente que tenía la franquicia durante los últimos meses de vida de Global Offensive. Las plataformas que recogen datos de la API de Steam señalaban un descenso de algo más del 20% en el número medio de usuarios activos cada día. Fue un golpe duro para los desarrolladores que, habiendo llevado a cabo un proyecto tan ambicioso como la renovación del que es el juego de disparos más importante de la historia, esperaban mejores resultados. Sin embargo y siendo justos, el trabajo tras los problemas del estreno ha sido encomiable y los creadores al fin pueden empezar a respirar tranquilos.

Counter-Strike 2 al fin piensa en positivo

Este mes de diciembre es el primero en el que las cifras de jugadores de Counter-Strike 2 han vuelto al color verde. El juego ha registrado su mayor pico de jugadores desde las semanas posteriores al lanzamiento (1.216.605) y, en esta primera mitad de mes, ha logrado un incremento del 1,1% en el número medio de jugadores con respecto a los primeros días de noviembre. Las cifras (vía SteamDB) están todavía lejos de ser las mejores que ha registrado la franquicia, pero son una muy buena señal. El título ha llegado a un punto de equilibrio interesante en el que es capaz de mantener una comunidad estable y cambia el marco de trabajo. Comenzar un nuevo periodo de crecimiento suena mucho más amable que frenar la sangría de usuarios.

Hay que tener en cuenta que siempre que hablamos de Counter-Strike 2 estamos comparando el juego con sus versiones pasadas. Durante todos estos meses de caída de jugadores se ha mantenido –y con mucha ventaja– como el título más jugado de Steam. Sin embargo, mostraba una tendencia negativa. Es como si un equipo de fútbol que juega todas las finales de la Champions League se cae un año en las semis. Todavía es un gran equipo y casi todos los clubes del mundo se cambiarían por él, pero está rindiendo por debajo de las expectativas a las que nos ha acostumbrado.

Cs2 Steam Counter-Strike 2 ha abandonado los "números rojos".

¿Qué ha cambiado en Counter-Strike 2? Lo cierto es que el juego ha mejorado bastante desde su estreno. Desde su estreno han pasado dos meses y medio. Un tiempo en el que Valve ha introducido un total de 26 actualizaciones. El cálculo rápido nos dice que la desarrolladora ha introducido una nueva ‘update’ cada menos de tres días. Algunos de ellos han sido muy importantes, añadiendo mejoras a los servidores o corrigiendo errores producto de la falta de pulido. Hay que tener en cuenta que, aunque es el símil evidente, cualquier comparación con Global Offensive se hace un tanto injusta. La anterior versión tampoco era perfecta cuando se estrenó y evolucionó mucho a lo largo de los once años que duró su ciclo de vida.

Pese a todo el trabajo que ha sido necesario para estabilizar la situación, los desarrolladores no parecen arrepentirse de su decisión. Desde Valve defienden que este era el camino más rápido para llevar Counter-Strike 2 al mejor estado posible y que, aunque más tiempo de desarrollo hubieran evitado algunos fallos, era imposible alcanzar un nivel de pulido suficiente sin poner el juego en manos de los jugadores. Han sido meses extraños para quienes disfrutamos del título, aunque hay algo claro: el shooter táctico está de vuelta y emprende ahora un camino mucho más ilusionante.

En 3DJuegos | Todas las sospechas se confirman y The Day Before no solo es un timo histórico, sino también una de las peores experiencias que he tenido como jugador.

En 3DJuegos | GTA 6 no saldrá en PC pronto porque "hay que priorizar lo que se vende". Esto es lo que dice un ex-Rockstar de cómo trabaja el estudio.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.