Valve tiene un problema con la beta de Counter-Strike 2, pero es una buena noticia para la comunidad: Pronto necesitará más jugadores para las pruebas

Los tiempos de espera en la beta de Counter-Strike 2 son eternos y Valve pronto necesitará aumentar su número de jugadores.

Counter Strike 2 Beta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Counter-Strike 2 puso fin a una de las peticiones más habituales de la comunidad del shooter táctico de Valve durante los últimos años. Sin embargo, la tranquilidad no podía durar mucho tras las celebraciones. Una vez vistas las novedades que llegarán al videojuego y sabiendo que habría una beta cerrada, surgió otra necesidad en los jugadores. Todos querían acceder a la fase de pruebas para experimentar esta gigantesca actualización de su videojuego favorito. Lo malo es que los desarrolladores no fueron particularmente generosos a la hora de garantizar el acceso. Una situación que podría cambiar pronto.

La beta de Counter-Strike 2 necesita más jugadores

Unas semanas después del lanzamiento de la beta cerrada de Counter-Strike 2, la mayor parte de la comunidad ha abandonado esta versión del videojuego y los tiempos de espera para entrar a una partida son extraordinariamente largos. Poco tiene que ver esta cuestión con el hecho de que no haya convencido a los jugadores o que haya sido un fracaso. El problema es la evidente falta de contenido en esta versión inicial. El hecho de poder jugar solo un mapa (Dust 2) en un modo no competitivo hacía inevitable que los jugadores se terminaran aburriendo y decidieran volver a Global Offensive.

En este sentido, Valve apenas tiene dos opciones. Por un lado, puede liberar más de las novedades que llegarán a Counter-Strike 2 cuando se lance de forma definitiva el próximo verano y, por el otro, aumentar el número de jugadores con acceso a las pruebas. Quizá, eso sí, todavía tarde un poco en tomar la decisión. Todo el feedback que necesitasen recopilar de cara a cambios inminentes ya ha sido recogido. Sin embargo, es de esperar que en próximas fechas necesiten de nuevos 'testeos' para terminar de limar asperezas de cara a su lanzamiento y requieran de una mayor base de jugadores disponible.

Tiempo Espera Cs2
Un jugador compartió su tiempo de espera mientras buscaba una partida de Counter-Strike 2, aunque las quejas provienen de varias fuentes (captura vía reddit)

A lo largo de las últimas semanas se han ido revelando algunos detalles adicionales de la beta de Counter-Strike 2. Además de los cambios anunciados por Valve, los jugadores han concluido que disparar a los enemigos en la cabeza será un poco más sencillo (20% más de área de impacto) que en Global Offensive. También la Desert Eagle muestra una versión muy mejorada con los dos primeros tiros sumamente precisos. Sin embargo, no está claro si esto se mantendrá con la versión final del videojuego o habrá más iteraciones en las próximas semanas.

En 3Djuegos | Ni siquiera se ha estrenado, pero Valve ya está ganando millones con Counter-Strike 2: Los jugadores gastan más dinero que nunca.

En 3DJuegos | ¿Qué pasará con las skins en Counter-Strike 2? Valve responde a la gran pregunta de los jugadores.

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...