Ni siquiera se ha estrenado, pero Valve ya está ganando millones con Counter-Strike 2: Los jugadores gastan más dinero que nunca

Los ingresos recaudados por Counter-Strike: Global Offensive se han multiplicado a lo largo el último mes.

Global Offensive
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Unas cuantas semanas alimentando el hype de los jugadores que acabaron con el anuncio definitivo de Counter-Strike 2 han sido suficientes para que Valve ingrese millones de euros. Ni siquiera ha hecho falta que el juego que sucederá a Global Offensive vaya más allá de una versión beta bastante limitada en cuanto a alcance para que los jugadores redescubran su amor por el shooter táctico original. En el mundo de los videojuegos como servicio, tener a los jugadores contentos implica más dinero y, en lo referido al título de Valve, la euforia es el estado natural de las cosas a lo largo de las últimas semanas.

Valve ingresa más con Global Offensive desde el anuncio de Counter-Strike 2

Existe una página (CSGO Case Tracker) que, atendiendo a la disponibilidad de ciertos artículos en el mercado de la comunidad de Counter-Strike: Global Offensive, calcula cuántas cajas han abierto los jugadores durante el último mes. Es una fórmula matemática relativamente sencilla y pensada para ofrecer las estimaciones más pesimistas. Además, los cálculos se realizan siempre con las mismas reglas, lo que es perfecto para establecer comparaciones. Bien, pues según esta página, durante el mes de marzo se abrieron un total de 39,5 millones de cajas. Un incremento del 42% con respecto al mes de febrero (tengamos en cuenta que tiene menos días) y del 82% si lo comparamos con enero de 2023 (el anterior mes con 31 días).

Los 39,5 millones de cajas abiertas en Counter-Strike: Global Offensive maracan la cifra más elevada desde que esta página web acumula registros (enero de 2020). Todo apunta, también, a que puede ser una de las más altas de la historia. Aunque hubo un punto durantel los primeros años del juego en el que la demanda de skins estaba por todo lo alto debido a la aparición de páginas web externas de intercambio de cosméticos o casinos virtuales que aceptaban apariencias de armas como forma de pago, el juego nunca había tenido tantos usuarios. Durante el pasado mes, el récord de jugadores se batió en multiples ocasiones, superando los 1,5 millones de usuarios simultáneos.

Skins Csgo Con una cruz, marcado el 22 de marzo (día de anuncio de CS2)

La apertura de cajas ofrece a Valve una gran cantidad de ingresos, pero hay un elemento extra que rara vez se tiene en cuenta. Las skins de Global Offensive pueden intercambiarse en el mercado de la comunidad, de modo que un jugador se la vende directamente a otro usuario. Cuando esta transacción se lleva a cabo por medio de Steam, que es lo más habitual salvo en productos de valor muy elevado, los desarrolladores ingresan un 30% del valor total de la venta como si fuera una especie de impuesto. En este sentido, el aumento de valoración general de las skins del videojuego implica directamente un aumento en la ‘mordida’ de Valve.

Sabiendo esto, no os sorprender descubrir que desde el pasado 22 de marzo, día en el que se anunció Counter-Strike 2, casi todas las skins han aumentado su valor. En los gráficos de la imagen simplemente seleccione cinco artículos aleatorios de mi propio inventario para ver la tendencia. Además de mostrarse claramente en este caso, podemos acudir a la tienda para seguir aumentando la muestra. Salvo en algunos cosméticos extremadamente comunes o de un valor ínfimo, veremos que el aumento de precio afecta a casi todas las skins.

Una decisión inteligente de Valve con Counter-Strike 2

Todo esto solo es posible gracias a la decisión de Valve de hacer válidas todas las skins de Global Offensive en Counter-Strike 2. Aunque muchos miembros ajenos a la comunidad interpretaron esto como un acto de buena fe de la compañía, se trata más bien de una relación simbiótica. De no tomar esta medida, apenas se hubieran abierto cajas y el mercado de Global Offensive habría pasado a un estado de deflación en el que los precios tocarían sus mínimos históricos ante la perspectiva de que dejarían de ser útiles en apenas unos meses.

Con este movimiento de cara a Counter-Strike 2 casi todos salen bien parados. Los únicos perjudicados son los nuevos jugadores que ahora quieran conseguir cosméticos, pues las cosas se están poniendo más caras que nunca.

En 3DJuegos | Sabes  que Counter-Strike 2 ha mejorado respecto a CS:GO por el número de  cadáveres que puedes apilar antes de que el juego se rompa.

En 3DJuegos | Qué es el tickrate y por qué sus cambios son tan importantes en Counter-Strike 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.