¿Qué pasará con las skins en Counter-Strike 2? Valve responde a la gran pregunta de los jugadores

Podremos quedarnos con todas las skins que teníamos cuando demos el salto a Counter-Strike 2.

Csgo Skins
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Counter-Strike 2 ha sido un sueño cumplido para los fans del shooter táctico de Valve. Confirmación oficial para poner fin a años de especulaciones que renueva las ilusiones de una comunidad que ya estaba más en sintonía que nunca con Global Offensive. Un cambio interesantísimo a las granadas de humo, mejoras visuales y hasta nueva tecnología para los servidores. Tocaba celebrar, pero mientras daba saltos de alegría a más de uno se le paró el corazón. El nuevo juego invita a hacerse una pregunta muy razonable sobre el futuro de las skins. Sin embargo, ya sabemos qué pasará con el inventario cuando CS2 esté disponible el próximo verano.

Valve tranquiliza a los jugadores con respecto a las skins de Counter-Strike

Desde la desarrolladora, este es uno de los primeros temas que han querido aclarar. "Sí, todas tus skins de arma, pegatinas y otros artículos del inventario de CS:GO van a estar disponibles para su uso en Counter-Strike 2", señalaban. Esto aplica desde el mismo momento en que esté disponible la beta, que comienza de forma inminente. Sin embargo, durante el periodo de prueba habrá unas cuantas restricciones. En esta beta, que se extenderá hasta verano, no será posible modificar las armas. Esto quiere decir que si, por ejemplo, queremos ponerle una pegatina a nuestra M4 DDPAT Urbano (no nos da para más) tendremos que volver a Global Offensive para llevar a cabo las modificaciones.

En cualquier caso, esto solo se aplicará a la fase de beta del juego. Una vez lleguemos a la versión definitiva es de esperar que todo sea plenamente funcional. A fin de cuentas, las skins son el elemento principal de monetización del videojuego. Además, desde la desarrolladora nos han invitado a no esperar muchos cambios en el aspecto de las armas. Habrá mejoras en muchos casos gracias a la iluminación, pero incluso se nos permitirá jugar con modelos de arma y skins clásicas para que nada se modifique de forma notable.

"No solo conservarás los artículos que has ido coleccionando a lo largo de los años, si no que estos se verán aún mejor con la iluminación y los materiales de Source 2. Además de ser compatibles con los modelos y acabados clásicos, todas las armas de serie se han mejorado con modelos de alta resolución y algunos acabados de arma aprovechan estos nuevos modelos".
Awp Csgo

No nos vamos a encontrar con el problema de que una skin que se veía fenomenal en CS:GO de repente parezca fea en este Counter-Strike 2. Si eso, podría suceder lo contrario. Algunos cosméticos, debido a la iluminación del videojuego, no siempre se ven bien. Por ejemplo, los cuchillos Diente de Tigre son increíbles cuando les da la luz, pero en las zonas sombreadas tienen un aspecto un tanto más pobre. En este sentido, el nuevo juego debería hacer que sean más consistentes. En cualquier caso, no nos pongamos ansiosos: pronto vamos a hartarnos de ver videos comparativos de las apariencias de arma en ambas versiones del juego.

¿Por qué Valve ha decidido mantener las skins en el juego?

Las skins eran una de las grandes preocupaciones de la comunidad de cara a una nueva versión de Counter-Strike. El videojuego tiene todo un mercado comunitario con cosméticos que pueden alcanzar precios estratosféricos. En este sentido, ni los jugadores querían perder las cosas que tanto dinero les había costado conseguir ni los desarrolladores renunciar a esos ingresos que consiguen de forma tan consistente. Cada vez que un jugador le vende a otro una skin en el mercado de la comunidad, Valve se agencia el 30% del precio de venta como una especie de impuesto.

La desarrolladora necesitaba una fórmula en la que todos saliesen ganando y, finalmente, la encontró. Sin duda esta habrá sido una de las mayores encrucijadas a la hora de desarrollar la segunda parte del juego. En cualquier caso, ahora puedo dormir un poco más tranquilo. No os voy a mentir: no estaba listo para despedirme de mi AWP Malla Safari en estado deplorable con dos pegatinas de Tiranosaurio Rex.

En 3DJuegos | Parece  un cambio pequeño, pero es la novedad más importante de Counter-Strike  2: Las nuevas granadas de humo son clave para el éxito de Valve.

En 3DJuegos | Counter-Strike  2 es real y podrás jugarlo muy pronto: Primeros vídeos y detalles  oficiales del mayor avance técnico en la historia del shooter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.