El anuncio de Counter-Strike 2 ha tenido un efecto secundario, y no es nada bueno: Ahora las partidas se llenan de bots para conseguir algo de dinero extra en Steam

El 'farmeo' de cajas y experiencia es ahora demasiado común en Counter-Strike: Global Offensive

Cs Global Offensive
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es indudable que Counter-Strike se juega más que nunca. Global Offensive ha batido su récord de usuarios simultáneos en múltiples ocasiones a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, Valve tiene un problema con el exceso de hype. La expectación causada por el número de jugadores y el futuro lanzamiento de CS2 ha dado lugar a una subida de precios generalizada en los cosméticos del videojuego. Es una situación que, a primera vista, parece positiva ya que todos los miembros de la comunidad pueden conseguir ahora unos fondos extra para su cartera de Steam. Sin embargo, también ha dado lugar a una invasión de bots.

No todos los jugadores de Counter-Strike son reales

Casi todos los cosméticos de Counter-Strike se obtienen mediante la apertura de cajas de loot. Estos contenedores, al igual que las skins obtenidas en ellos, pueden venderse en el mercado de la comunidad. Hasta ahora esto no era muy problemático ya que la mayoría de las 'lootboxes' apenas valían unos pocos céntimos. Hemos de tener en cuenta que, por sí solo, este botín no sirve mucho. Tras hacernos con él todavía tenemos que pagar 2,35 euros para comprar una llave que pueda abrirlo. Sin embargo, con el reciente aumento de precio de las skins debido a su compatibilidad con Counter-Strike 2, estos contenedores también se venden ahora a un precio mayor.

Aquí tenemos los dos primeros eslabones de esta cadena de problemas. El tercero está relacionado con el método de obtención de las 'loot boxes', ya que estas solo se consiguen como recompensa aleatoria tras finalizar una partida. Aquí la suma se nos ha puesto muy fácil. Hay personas que, con ganas de conseguir un pequeño extra este mes, han programado bots para que jueguen el modo Duelo por Equipos y terminen consiguiendo cajas que luego puedan vender. Esta práctica, en ocasiones, también la llevan a cabo jugadores que quieren conseguir más experiencia para lograr medallas de servicio. Incluso es posible hacer ambas cosas (una partida llena con bots para conseguir cajas y, además, otorgar experiencia a la cuenta principal de un jugador).

Counter Strike
Los jugadores se han hecho eco de esta situación (vía Reddit)

Aunque la situación se ha hecho más evidente con el anuncio de Counter-Strike 2, Valve ya ha enfrentado problemas similares en el pasado. Las cajas de botín siempre alcanzan precios relativamente altos cuando se lanzan debido a las escasas unidades y, cuando esto ocurre, siempre hay algún que otro bot en las partidas. Sin embargo, es raro que la situación se sostenga en el tiempo. Más todavía si tenemos en cuenta que a lo largo de los últimos días ha habido problemas con la gestión de inventarios que, si bien ha hecho subir todavía más los precios, están dificultando la venta de productos en el mercado de la comunidad.

En 3DJuegos | Valve tiene un problema con la beta de Counter-Strike 2, pero es una buena noticia para la comunidad: Pronto necesitará más jugadores para las pruebas.

En 3DJuegos | ¿Qué pasará con las skins en Counter-Strike 2? Valve responde a la gran pregunta de los jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.