La última gran actualización de Counter-Strike cierra una deuda pendiente de Valve: Global Offensive añade 19 nuevas skins justo a tiempo para su gran evento competitivo

Aunque Counter-Strike 2 está a la vuelta de la esquina, Valve ha lanzado un parche con nuevo contenido para Global Offensive.

Csgo Anubis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Counter-Strike 2 hacía presagiar que ya no llegarían grandes novedades a Global Offensive. Sin embargo, Valve tenía una cuenta pendiente con la versión actual de su shooter táctico. Para saldarla, ha introducido la que probablemente será la última actualización que añade contenido al videojuego. Se trata de un parche que incluye un total de 19 skins pertenecientes a la llamada Colección de Anubis. Así, los nuevos cosméticos estarán disponibles a través de las cajas que podremos obtener a lo largo del próximo Major. Además y, parece que de forma temporal, pueden comprarse directamente en el juego por 1,89 euros. Todavía no se ha confirmado si la colección se unirá a los 'drops semales' por subir de nivel.

Una actualización obligatoria para Counter-Strike

Aunque puede sonar raro que se añadan nuevas skins a Global Offensive dado el próximo estreno de Counter-Strike 2, lo cierto es que esta era una actualización prácticamente obligatoria para Valve. Anubis es un mapa relativamente nuevo. Se incorporó a Counter-Strike en 2020 como parte de un evento temporal, fue eliminado un año más tarde y volvió para quedarse en agosto 2022. En esta última ocasión, los desarrolladores decidieron incorporarlo a la rotación de escenarios en servicio activo, tomando el relevo de Dust 2. Esto quiere decir que está disponible en las partidas profesionales.

A partir del próximo 8 de mayo comenzará a disputarse el Blast Major de París, la última gran competición de Counter-Strike: Global Offensive. En estos grandes torneos Valve comercializa un "Viewer Pass" con el que los jugadores pueden obtener diferentes recompensas entre las que se encuentra un número limitado de cajas de botín especiales de los mapas en servicio activo. Anubis, al tratarse de un escenario introducido de forma reciente, todavía no contaba con su propia 'lootbox'. En este sentido, Valve ha añadido las skins y creado la colección para que los espectadores del Major que se hagan con el pase premium tengan acceso a las recompensas

Coleccion Anubis
Las principales skins de la Colección Anubis

Como es de esperar, ya que la colección acaba de lanzarse, los precios de las skins en el mercado de la comunidad son muy inestables y elevados. Es de esperar que el valor se reduzca de forma generalizada conforme pasen las jornadas y, sobre todo, una vez se celebre el Major de París. Entre los cosméticos más destacados están los de CT. M4A4, FAMAS y P250 reciben skins de las mayores rarezas. Las alternativas para el bando atacante, si bien interesantes, son de menor valor.

En 3DJuegos | Es lo más inútil que puedes comprar en Counter-Strike, pero cuesta más de mil euros por culpa de un cambio que Valve hizo hace cinco años.

En 3DJuegos | El anuncio de Counter-Strike 2 arruinó su sueño después de tres años de trabajo, pero aún podemos hacer algo: Juega gratis al mod más interesante en la historia de CSGO.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...