Viajó 1.800 kilómetros en bicicleta para despedirse del videojuego que le cambió la vida: Un profesional de Counter-Strike llega justo a tiempo para ver el último gran partido de Global Offensive

Tras dedicar toda una vida al shooter de Valve, pashaBiceps ha querido darle el último adiós a Counter-Strike: Global Offensive

Pashabiceps Paris
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las mayores figuras de la historia de Counter-Strike: Global Offensive y ahora ha sorprendido a la comunidad. Jarosław Jarząbkowski es más conocido entre los fans del shooter táctico de Valve como 'pashaBiceps' y ha completado un reto de lo más interesante. Hace apenas siete días salía de Varsovia en bicicleta con el objetivo de llegar a París con tiempo suficiente como para disfrutar de los últimos partidos del último Major de la historia de CS:GO. Un camino de 1.800 kilómetros a modo de peregrinación para darle una despedida por todo lo alto a la versión actual del videojuego.

Una leyenda de Counter-Strike

El exjugador polaco de Virtu.Pro entremezcla en la actualidad la creación de contenido con el deporte y, en este caso, quiso juntar ambas pasiones. Sin embargo, no pudo retransmitir en directo su viaje debido a problemas técnicos a la hora de llevar a cabo los 'streamings'. Un mal menor que no le ha impedido recorrer una media de 257 kilómetros al día entre el 12 y el 19 de mayo. En algunas jornadas, la aventura implicó estar más de 12 horas pedaleando para llegar a tiempo a París. Una vez allí, era el momento de disfrutar de la fase final del último gran torneo del videojuego que le cambió la vida.

"Gracias a Counter-Strike dejé de ver limitaciones. Ganar un Major en 2014 me dio una nueva vida y oportunidades. Hoy vengo a decir: gracias por todo”, explicaba pashaBiceps. Lo cierto es que no es para menos, ya que ha pasado 19 años trabajando con el juego. Desde 2004 a 2018 fue jugador profesional y ha seguido vinculando al título mediante la creación de contenido o trabajando con diferentes clubs. Acumuló más de 600.000 dólares solo en premios de torneos y su techo llegó con la mencionada victoria en el ESL Major de Katowice 2014. Pudo haber aumentado su palmarés pero sus últimos años en activo coincidieron con las épocas de dominio de los equipos brasileños y, posteriormente, Astralis.

Csgo Descanso
El jugador, descansando durante el camino.

En cuanto finalice este último Major de Counter-Strike: Global Offensive, pashaBiceps emprenderá el viaje de vuelta a Varsovia. Un regreso en el que esta vez dejará aparcada la bicicleta. "Tengo un vuelo programado para Varsovia al día siguiente [21de mayo]. ¿Por qué vuelvo tan pronto? Estoy organizando una fiesta de cumpleaños para mi mujer y como sabéis hay cosas más importantes en la vida", comentaba con respecto a la vuelta. Desde luego, es una forma interesante de decir adiós a un título que, eso sí, encontrará sucesor muy pronto con el lanzamiento de Counter-Strike 2.

Imagen Principal: theMAKKU para pashaBiceps.

En 3DJuegos | Valve le hizo perder más de 200.000 dólares con un castigo permanente: Es la primera 'víctima' de las nuevas políticas de Counter-Strike.

En 3DJuegos | El clip viral que catapultó a un streamer de Counter Strike y que ahora Valve lo tiene hasta en sus pegatinas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.