Arrestan al cocreador de Counter-Strike por explotación sexual infantil

Arrestan al cocreador de Counter-Strike por explotación sexual infantil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta que se aclare su situación, Valve ha suspendido del trabajo a Jess Cliffe.


La policía de Seattle ha arrestado a uno de los creadores de Counter-Strike, al que acusan de explotación sexual infantil aunque por ahora, según informan los medios locales, Jess Cliffe no ha sido acusado formalmente de ningún delito.

Empleado de Valve desde 2003, aunque el creativo no tiene antecedentes penales, la policía le ha denegado la libertad bajo fianza. Los autores de Half Life, por su parte, han decidido suspender al trabajador hasta que se aclare la situación. "Los informes sugieren que ha sido arrestado por un delito grave. Como tal, hemos suspendido su empleo hasta que sepamos más", informa la compañía de Gabe Newell.

Jeff Cliffe fue, junto a Minh Le, el autor de aquel exitoso mod de Half Life que en 1999 se convirtió en uno de los videojuegos de acción más populares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...