Crackdown 3 es cuatro veces más grande que los juegos anteriores

Crackdown 3 es cuatro veces más grande que los juegos anteriores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus autores destacan que "puedes destruir absolutamente todo".


Uno de los principales creativos tras Crackdown 3 ha destacado que este nuevo videojuego de acción de mundo abierto es cuatro veces más grande que los anteriores capítulos de la franquicia, ensalzando además el altísimo nivel de destrucción que presenta el escenario. "Puedes destruir absolutamente todo", ha declarado Joseph Staten.

El creativo de Sumo Digital ha destacado las bondades de la tecnología en la nube Azure, sobre la que se ha construido toda la experiencia de juego. "Sabíamos qué queríamos hacer cuando empezamos a construir Crackdown alrededor de este salto tecnológico, con Azure como motor en el multijugador y con entornos completamente destructibles, éramos conscientes de que eso se traduciría en una gran inversión y en una enorme cantidad de tiempo para hacerlo bien".

"En su mayor parte, el calendario del proyecto ha estado condicionado por esta tecnología", continúa, pero al final la espera ha merecido la pena. "Hemos conseguido llegar a tener una experiencia completamente destructible gracias a Azure. Es algo que ningún videojuego diseñado ha conseguido antes, pues puedes destruir absolutamente todo lo creado a nivel de geometría".

Esta ha sido una prioridad para el equipo. "La geometría y aquello que la contiene es parte de la jugabilidad. Ya sea para ocultarte como cobertura o parapeto en un tiroteo, también deberías poder destruirlo por completo". Tal ha sido la ambición del proyecto que, comenta State, considera que han "replanteado muchos de los principios del diseño de un videojuego".

Los autores de Crackdown 3 también comentaban recientemente que todavía no han decidido el plan poslanzamiento del juego. ¿Cuándo se pone a la venta? Tras años de espera, Crackdown 3 se estrena el 15 de febrero, también en el servicio Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.