Crackdown 3 muestra cómo se beneficia de la tecnología en la nube

Crackdown 3 muestra cómo se beneficia de la tecnología en la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Destrucción masiva, con muchas más variables, y mejor rendimiento.


Se ha hablado mucho de cómo la tecnología en la nube Azure de Microsoft beneficiará al mundo de los videojuegos, y uno de los responsables de la misma, durante una ponencia en la Game Developers Conference de San Francisco, lo ha demostrado usando como protagonista al largamente esperado Crackdown 3 de Xbox One y Windows 10.

Lamentablemente, informa el portal DualShockers, no se permitió grabar la presentación, pero sí se han extraído interesantes datos de la ponencia. ¿De qué ventajas hablamos? La imagen que acompaña a esta noticia es bastante ilustrativa. La tecnología Microsoft Azure permite una mayor capacidad de destrucción de los entornos, se habla de algo masivo, con muchas más variables, formas de ver cómo se colapsan los edificios, y además con una mayor fluidez en la tasa de imágenes por segundo.

Imagen de Crackdown 3

La demo fue ejecutada en un PC de gama alta con una tarjeta gráfica NVidia GTX 980 TI, pero los resultados positivos también se dejarán notar en Xbox One según informan los de Redmond. Pero ¿qué muestra exactamente la imagen? En la escena de la izquierda, que presenta el videojuego sacando partido al poder de la nube, los edificios aparecen marcados por distintos colores, que se corresponden a varios servidores que calculan de forma individual las físicas del videojuego, mientras que la escena de la derecha, tan solo recurre a la potencia de la máquina que ejecuta el videojuego, así que está más limitado: el rendimiento del juego se ve afectado.

Con distintos servidores calculando las físicas, Crackdown 3 es capaz de presentar muchas variables a la hora de echar abajo los edificios y otros elementos del escenario,. Esto es posible gracias a que Azure realiza distintas simulaciones de físicas con varios frames de atenlación, así que el servidor está preparado en todo momento para recrear las distintas posibilidades que se puedan dar durante la partida.

Toda esta información pasa de los servidores al videojuego, con diferentes configuraciones para cada cliente, permitiendo una mayor capacidad física de la que hemos visto hasta la fecha y, al final, esto se traduce en un grado de destrucción masivo de los escenarios.Tanta, apunta Microsoft, que cuando múltiples jugadores actúan en un mismo mundo de juego, una simple máquina no sería capaz de manejar todos estos datos. En este sentido, cuantos más jugadores, mayor serán los efectos de destrucción; ¡no se limita nada!, pues con ellos crece la potencia del procesado en la nube.

Crackdown 3 es uno de los lanzamientos más importantes de Microsoft de cara a este año 2017, aunque hasta la fecha, poco se sabe de este videojuego de acción desarrollado por Reagent Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.