Fiel a los juegos de Naughty Dog, ¿ha estado Crash Bandicoot 4 a la altura de las expectativas?

Fiel a los juegos de Naughty Dog, ¿ha estado Crash Bandicoot 4 a la altura de las expectativas?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ha hecho posible que después de tantos años, esta añorada serie de acción y plataformas regrese por la puerta grande con un nuevo videojuego que es fiel heredero del legado de Naughty Dog. Tras varias semanas en las tiendas, en este Veredicto Final de Crash Bandicoot 4 queremos conocer tu opinión. ¿Ha estado a la altura de las expectativas?

Como tantos otros grandes nombres de la década de los 90, la serie Crash Bandicoot parecía destinada a quedar reducida como un simple buen recuerdo del pasado, pero para alegría de sus muchos seguidores, y de toda una nueva generación de jugadores, el fantástico Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy recuperó con éxito esta marca nacida de manos de Naughty Dog, devolviéndole el brillo y esplendor de antaño. Y hoy sus fans celebran el lanzamiento de un nuevo videojuego de acción y plataformas fiel heredero del estilo de los juegos originales. Porque si algo deja claro este Crash Bandicoot 4: It's About Time es que es un gran homenaje al personaje y su universo; a todos esos momentos que tantos años atrás deleitaron a millones de aficionados en todo el mundo. Qué alegría, cuánta nostalgia, qué emocionante es volver a ponerse en la piel de este atolondrado marsupial para vivir nuevas aventuras, para hacer frente a desafíos tan duros como los de antaño. Tantas ganas había, que la expectación ha sido máxima con este lanzamiento de Activision.

La crítica especializada ha aplaudido el regreso de Crash Bandicoot, pero también los aficionados han mostrado su alegría tras jugar a esta aventura de acción y plataformas que siendo fiel a los originales, no duda en dejar su propio sello con nuevas opciones y formas de enfrentarnos a sus desafiantes escenarios de juego. Así que tras unas pocas semanas con el juego en las tiendas de todo el mundo, ya sabéis lo que toca ahora, ¡contadnos qué os ha parecido!; si ha estado a la altura de las expectativas, si os ha gustado o decepcionado, qué aspectos destacaríais y cuáles mejoraríais. En este nuevo especial Veredicto Final de Crash Bandicoot 4 queremos escuchar tu opinión, así que no dudes en votar en nuestra encuesta y dejar tu comentario.

A JUZGAR

Crash Bandicoot 4: It's About Time

¡Crash ha vuelto! Y no está solo… ni tampoco indefenso. Fiel reflejo de la desafiante acción plataformera de la trilogía original de Crash Bandicoot, este nuevo videojuego de Toys for Bob nos propone afrontar sus niveles en la piel de Crash o Coco, aprovechando las nuevas habilidades que otorgan las máscaras cuánticas, con las que por ejemplo podemos ralentizar el tiempo durante unos segundos, alterar la gravedad del entorno, o potenciar los ataques de los protagonistas. Parece poca cosa pero los niveles saben aprovechar bien estas nuevas peculiaridades para que la lucha contra Doctor Neo Cortex sea más divertida y variada que nunca. Además, en otros muchos niveles especiales, podrás controlar no solo a este villano sino también a otros personajes como Dingodyle y Tawna, obteniendo a cambio nuevas habilidades que cambian la forma de afrontar la acción. Muchos contenidos y grandes desafíos para un videojuego que es pura nostalgia.

SUS PROMESAS

Fiel a los juegos de Naughty Dog, ¿ha estado Crash Bandicoot 4 a la altura de las expectativas?

  • Acción y plataformas con el estilo de la trilogía original
  • Una variada oferta jugable con toneladas de contenidos y secretos
  • Máscaras Cuánticas con nuevas habilidades y más desafíos a los que hacer frente
  • Dificultad endiablada al más puro estilo de los Crash Bandicoot originales
  • Un apartado audiovisual de gran calidad, que puedes alterar con filtros de imagen
  • Muy rejugable, para que la acción no se detenga una vez completes la historia
  • Varios personajes entre los que elegir con sus propias habilidades

LOS ALEGATOS

Fiel a los juegos de Naughty Dog, ¿ha estado Crash Bandicoot 4 a la altura de las expectativas?

Lou Studdert, productor de Crash Bandicoot 4
"Queríamos que Crash 4 fuera un juego más accesible sin quitarle ni un ápice del nivel de desafío que siempre ha caracterizado a esta serie".

Lou Studdert, productor de Crash Bandicoot 4
"Tras la trilogía original, la saga se desvió hacia la exploración en mundos abiertos y cosas por el estilo, pero nosotros queríamos volver a todo aquello que adorábamos de la trilogía original".

TRIBUNAL POPULAR

Fiel a los juegos de Naughty Dog, ¿ha estado Crash Bandicoot 4 a la altura de las expectativas?

3DJUEGOS: 9,0

Valoración: "Crash Bandicoot 4: It’s About Time es un videojuego a la altura de la trilogía de Naughty Dog. Ha sido capaz de conjugar todas las virtudes jugables y técnicas de la saga Crash Bandicoot para otorgar una aventura a la altura del mito dos décadas después. Apto para jugadores clásicos y nuevos, Toys for Bob ha seguido el buen rumbo de la N.Sane Trilogy para capturar la esencia de Crash en una producción de plataformas excelente, variada y con una gran rejugabilidad que hará las delicias de todos los fans de la saga".

> Leer análisis de Crash Bandicoot 4 de 3DJuegos

ANÁLISIS DE LOS LECTORES: 8,8
*Puntuación media hasta la fecha con cerca de 5 análisis.

Krauterol: "Crash bandicoot 4 consigue lo que durante una década parecía imposible: ser un sucesor digno de la trilogía original".

Ceipher4: "Crash Bandicoot 4 es un juego de plataformas muy entretenido con variedad de mundos aunque no con la cantidad de niveles que esperaba para cada uno de ellos".

Jhosep486: "Un imprescindible para los amantes de los desafíos".

> Consultar análisis de Crash Bandicoot 4 de los usuarios de 3DJuegos

METACRITIC: 85
*Puntuación media de cerca de 85 críticas hasta la fecha.

IGN (80): "Crash Bandicoot 4 es un gran regreso con algunas nuevas ideas que añaden frescura a la acción de los clásicos juegos de Crash".

Destructoid (90): "Sinceramente espero que a partir de ahora Activision confíe a Toys for Bob y Vicarious Visions las llaves del reino de Crash".

Gamespot (80): "Más incluso que disfrutar de N.Sane Trilogy, que literalmente rehizo los juegos originales de Crash de mi infancia, jugar a Crash 4 fue como regresar a mis raíces con esta saga. Es un alarde de nuevas ideas en una fórmula de juego clásica que sorprende y te hace disfrutar, incluso cuando se siente como una vuelta a casa. Realmente, juegos como este son la razón por la que volvemos con los brazos abiertos a sagas que han estado inactivas durante muchos años".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

Fiel a los juegos de Naughty Dog, ¿ha estado Crash Bandicoot 4 a la altura de las expectativas?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.